eldiario.es

9

Aguas de Alicante y la Asociación de Restaurantes de Alicante firman un convenio de colaboración

El acuerdo supondrá la organización de acciones conjuntas de diferente naturaleza con la finalidad de dar difusión a sus respectivas actividades

Cata de aguas ARA Museo de Aguas

Cata de aguas ARA Museo de Aguas

Aguas de Alicante ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA). El fin del acuerdo es el apoyo mutuo, a través de la organización conjunta de diferentes acciones a lo largo del año, que supondrán la difusión de la actividad de ambas organizaciones.

Al acto han asistido Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, y Antonio Agustín Pérez Planelles, presidente de ARA, y ha tenido lugar en el Museo de Aguas de Alicante, ubicado en el casco antiguo de la capital alicantina.

El acuerdo recoge las diferentes iniciativas que se organizarán de manera conjunta a lo largo del año para difusión mutua de sus respectivas actividades. Entre otras, se incluyen acciones como visitas de las empresas asociadas de ARA al Museo de Aguas de Alicante; organización de acciones conjuntas en fechas destacadas del calendario medioambiental, como serán el próximo Día Mundial del Agua (22 de marzo) o el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio); organización de cursos sobre la sostenibilidad en el mundo del agua o catas de agua para las plantillas de ARA; y promoción por parte de los restaurantes asociados de ARA, del concurso de recetas “Haciendo la boca agua” promovido desde Aguas de Alicante.

Según ha declarado Francisco Bartual, “iniciativas de este tipo nos permiten poner de relieve a un importante colectivo de la economía alicantina la calidad del agua que llega al grifo de los consumidores, gracias a una gestión eficaz del recurso hídrico basada en el cuidado del medioambiente y la innovación tecnológica”. Para Antonio Pérez, “acciones conjuntas con empresas consolidadas dentro de la sociedad alicantina como es Aguas de Alicante, suponen un impulso importante para la visibilidad de organizaciones de reciente creación como ARA”. “Desde nuestra  asociación existe una dirección clara y unívoca dirigida a la eliminación del plástico de un solo uso por ser claramente insostenible, apostando desde siempre por el agua de suministro en nuestras elaboraciones, como ocurre con los arroces alicantinos donde es imprescindible su elaboración con agua del grifo, con  alto contenido en sales minerales, que incide muy positivamente en el sabor debido a la composición calcárea de la zona”.

La firma de este convenio ha contado también con la asistencia de los miembros del Comité Ejecutivo de ARA, que han participado a continuación en una cata de aguas. En esta actividad sensorial han podido degustar a ciegas aguas de diferente procedencia (grifo, pozo, desalación, mineral…), seleccionadas en base a su mineralización y tratamiento, para valorar aspectos organolépticos, como el olor, sabor y color, y definir a continuación sus preferencias y hábitos de consumo. Las catas de agua son una actividad lúdica organizada por Aguas de Alicante para sensibilización sobre la calidad del agua del grifo y diálogo con la ciudadanía.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha