Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caixa Ontinyent llegó a los 6,5 millones de beneficio en 2018, un 5,4% más que en el ejercicio anterior

Imagen de la asamblea de Caixa Ontinyent

Toni Cuquerella

0

Caixa Ontinyent ha celebrado esta tarde Asamblea General ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de 2018 que tuvieron como resultado un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 10 millones de euros, que queda en 8,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,9 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 6,5 millones de euros, un 5,4% superior al del 2017.

La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5,3 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros). La morosidad baja al 5,96% con una cobertura de 98,17%, y el capital CET1 se sitúa en el 16,42%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

En cuanto al balance de gestión del actual ejercicio, a 31 de mayo 2019, el beneficio neto se sitúa en 3,4 millones de euros, con incremento del 17,83% sobre el mismo período del año anterior.

Dinamización de la economía

Entre las líneas de actuación para 2019, se pretende continuar impulsando la actividad económica de las comarcas centrales valencianas posibilitando una financiación adecuada que permita a las empresas y familias cumplir sus proyectos y mejorar su bienestar.

Así, en 2018 los préstamos, créditos, descuento comercial y financiación de importaciones y de exportaciones han supuesto más de 874.000 operaciones por importe de 1.755 millones de euros.

Digitalización

Uno de los objetivos para el ejercicio 2018 era ampliar los canales de relación con el cliente, manteniendo al mismo tiempo el trato directo a través de las oficinas. En ese sentido, se han ampliado las prestaciones automatizadas en las propias oficinas, se ha impulsado la oficina digital, se ha renovado la banca electrónica, se ha puesto en marcha un nuevo portal de valores, se han activado las transferencias inmediatas y se ha reforzado la seguridad en las transacciones.

Este 2019 se ha estrenado con una nueva APP para clientes y la ampliación de medios de pago digitales con la incorporación de Apple Pay, además de la previsible incorporación en verano de nuevos productos similares.

Obra Social

Los resultados de 2018, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social, para el 2019, de 1,8 millones de euros.

Este año se dará preferencia a la recientemente constituida Fundació Caixa Ontinyent, con dos objetivos básicos: aumentar el alcance del programa de educación financiera y recuperar las actividades del Monte de Piedad.

Etiquetas
stats