eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Caixa Ontinyent prevé una recuperación económica "lenta pero progresiva"

El presidente Antonio Carbonell afirma que la recuperación irá ayudada del descenso de la prima de riesgo

Caixa Ontinyent ha obtenido en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 800.00 €

asamblea Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent celebró su Asamblea General Ordinaria

El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, manifestó en la Asamblea General celebrada la noche del martes que confía en un nuevo escenario económico de recuperación "lenta pero progresiva" ayudado por el descenso de la prima de riesgo, y ha destacado que el "reto" de la entidad es "continuar aportando valor a nuestra sociedad, apoyando la recuperación económica y seguir revirtiendo los beneficios allí donde se generan".

Entre las cuentas aprobadas por una de las dos únicas cajas supervivientes de la crisis bancaria y la única netamente valenciana, Caixa Ontinyent ha obtenido a 30 de septiembre un beneficio neto de 800.000 euros, un 1,08% superior al del mismo periodo de 2012, después de destinar a dotaciones y saneamientos 12,7 millones de euros, un 55,74% más que en el ejercicio anterior. El capital principal es de 10,31% y los depósitos de clientes se cifran en 782 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,40% durante el ejercicio. Por su parte, el crédito a la clientela baja un 5,74%, situándose en 679 millones de euros; la tasa de morosidad es del 9,08%, con un incremento de 2,79 puntos.

Así mismo, la Asamblea General ha aprobado, por unanimidad, las líneas generales del plan de actuación para 2014, que contemplan aspectos relativos a la actividad financiera, solvencia, estructura orgánica y proyección social.

Antonio Carbonell ha resaltado que se están realizando importantes modificaciones legislativas que afectan tanto al sector como las cajas en particular, especialmente con la tramitación de la nueva ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que entiende que "pretende devolver las cajas a su modelo tradicional, basado en una dimensión limitada y un negocio principalmente minorista, reducir el peso de los representantes de la administración pública en los órganos de gobierno y reforzar la profesionalidad de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control".

El presidente de la entidad también ha señalado especialmente la "proyección social" de Caixa Ontinyent, "las actuaciones de la cual han merecido el reconocimiento público incluso fuera de su ámbito de actuación por la gestión, el buen hacer y el modelo del que tiene que ser una caja de ahorros".

Sobre este tema, ha resaltado que "en esta caja no solamente se habla de depósitos, préstamos e inversiones. En nuestra caja se habla de los problemas de nuestra gente, de sus inquietudes, de sus necesidades y de que podemos hacer sobre este tema".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha