eldiario.es

9

Caixa Popular incrementó un 20% sus beneficios en 2018 y alcanza los 12 millones de euros

Tras las dos oficinas abiertas en 2018 se planifica abrir otras dos en Villena y Tavernes de la Valldigna

La entidad financiera pretende seguir su plan estratégico de crecimiento sostenible

La entidad financiera pretende seguir su plan estratégico de crecimiento sostenible

Caixa Popular ha obtenido en 2018 unos beneficios de 12 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 20%, y sitúa el ratio sobre ATM (ROA) en el 0,72. La entidad ha finalizado el ejercicio con unos Depósitos de 1.438 millones de euros, lo cual representa un incremento del 7% respecto al anterior.

Desde la entidad financiera se afirma que se ha continuado la política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Así Caixa Popular ha concedido un total de 7.996 nuevas operaciones de Inversión a sus clientes. Las Inversiones Crediticias se han situado en 991 millones de euros, lo cual implica un crecimiento del 14,70, respecto al 2017.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8,14 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 54%, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,95%.

Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses se ha situado en 33 millones de euros, con un incremento del 5%; y el Margen Bruto en 51,53 millones de euros, con un aumento del 13%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 59,70.

En 2018 Caixa Popular ha conseguido 193.890 clientes, lo cual implica un crecimiento de 3.890 nuevos clientes. Además, el 67% del total de clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

En este momento, el 77% de las operaciones que hacen los clientes ya se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio.

El crecimiento de la cooperativa también se ha reflejado en el equipo humano, con 4 nuevos puestos de trabajo creados durante el año. Caixa Popular cuenta con una plantilla de 326 personas, donde la mayor parte de ellos son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de esta.

En el 2018 ha abierto dos nuevas oficinas en el barrio de Russafa en València y en Requena. La entidad prevé para este primer trimestre del año una nueva oficina en la ciudad de Villena, que será la tercera en la provincia de Alicante, y en el segundo semestre tiene previsto abrir en la población de Tavernes de la Valldigna. En total, la cooperativa cuenta con una red de 71 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas.

Caixa Popular afirma que como plan estratégico continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, "que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha