Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CaixaBank eleva su beneficio un 75% en el primer trimestre completo con sede en València, llegando a 704 millones

CaixaBank anunció el traslado de su sede a València el pasado mes de octubre

EFE

El Grupo CaixaBank ha elevado su beneficio un 74,7 % en el primer trimestre del año -el primer trimestre completo también con sede en València-, llegando así hasta los 704 millones de euros, gracias principalmente al aumento de los ingresos básicos del negocio bancario, la reducción de las dotaciones y los mayores ingresos de participadas.

Las cuentas recogen también la incorporación del portugués BPI, que ha contribuido a los resultados del grupo con 40 millones de euros -169 millones si se tiene en cuenta la aportación de sus participadas-, y la contención de costes, pues los gastos recurrentes han aumentado un 5,4 %, a menor ritmo que los ingresos 'core', que son la suma del margen de intereses, las comisiones y el negocio de seguros, que han alcanzando los 2.008 millones, un 6,5 % más.

En concreto, el margen de intereses ha aumentado un 4,3 %, situándose en 1.203 millones de euros; las comisiones netas han repuntado un 6,4 %, hasta 625 millones, y los ingresos y gastos por contratos de seguro o reaseguro han subido un 24,9 %, hasta 138 millones, según la información remitida a la CNMV.

Etiquetas
stats