eldiario.es

9

CaixaBank eleva su beneficio un 75% en el primer trimestre completo con sede en València, llegando a 704 millones

El margen de intereses ha aumentado hasta los 1.203 millones de euros, mientras las comisiones netas han repuntado hasta 625 millones

CaixaBank eleva su beneficio un 74,7 % en el trimestre, hasta 704 millones

CaixaBank anunció el traslado de su sede a València el pasado mes de octubre EFE

El Grupo CaixaBank ha elevado su beneficio un 74,7 % en el primer trimestre del año -el primer trimestre completo también con sede en València-, llegando así hasta los 704 millones de euros, gracias principalmente al aumento de los ingresos básicos del negocio bancario, la reducción de las dotaciones y los mayores ingresos de participadas.

Las cuentas recogen también la incorporación del portugués BPI, que ha contribuido a los resultados del grupo con 40 millones de euros -169 millones si se tiene en cuenta la aportación de sus participadas-, y la contención de costes, pues los gastos recurrentes han aumentado un 5,4 %, a menor ritmo que los ingresos 'core', que son la suma del margen de intereses, las comisiones y el negocio de seguros, que han alcanzando los 2.008 millones, un 6,5 % más.

En concreto, el margen de intereses ha aumentado un 4,3 %, situándose en 1.203 millones de euros; las comisiones netas han repuntado un 6,4 %, hasta 625 millones, y los ingresos y gastos por contratos de seguro o reaseguro han subido un 24,9 %, hasta 138 millones, según la información remitida a la CNMV.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha