Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Consell destaca en Bruselas la sostenibilidad medioambiental del Corredor Mediterráneo

Imagen de Josep Vicent Boira en su visita a Bruselas

Toni Cuquerella

El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, ha intervenido en Bruselas en el décimo Foro del Corredor Mediterráneo, donde se ha abordado el efecto del cambio climático y su relación con esta infraestructura. En este contexto, Boira ha hablado de los valores añadidos que aporta el Corredor ferroviario del Mediterráneo al medio ambiente al tratarse de una infraestructura “que permitirá incrementar el movimiento de mercancías por tren y que ahorrará emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Además, ha añadido que el funcionamiento de los nueve corredores ferroviarios, sobre todo el Corredor Mediterráneo, supondrá la “creación de empleo y el crecimiento económico que generará más de un millón de puestos de trabajo y el aumento de la renta en más de medio billón de euros”.

En este sentido, ha añadido que tan sólo el 5% del transporte de mercancías en España usa el ferrocarril por “no disponer de una plataforma ferroviaria adecuada a las necesidades de nuestras exportaciones”.

Por otro lado, también se ha abordado la realización de una nueva lista que se incluiría en el tercer 'work plan' que se está realizando actualmente donde se han elegido alguns proyectos indispensables para la implementación del Corredor Mediterráneo entre los que destaca el túnel entre Italia y Francia (Lyon-Turin). De los cuatro proyectos elegidos, uno de ellos ha sido el que lidera la Fundación Valenciaport, en la que participa el Puerto de Valencia y la Generalitat. Se trata de un proyecto centrado en la innovacion y la sostenibilidad portuaria, utilizando LNG.

Etiquetas
stats