Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Al Consell no le “preocupa” el aumento del paro

Ciudadanos haciendo cola a las puertas de una oficina de empleo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

A juicio del conseller de Economía, Máximo Buch, el aumento del paro en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto -7.372 desempleados más, un 1,41%, siete veces más que la media nacional- “no es preocupante”, ya que ha explicado que cada región “tiene sus características y su estacionalidad”.

Así, ha explicado que “no tenemos que deprimirnos porque el paro suba en agosto”, del mismo modo que “no podemos echar las campanas al vuelo cuando a las regiones turísticas nos va especialmente bien en julio”, al tiempo que vaticinaba que el paro “volverá a bajar en el último trimestre del año, como sucedió en 2013”.

Buch ha defendido que las cifras del paro son “cada vez mejores”, al tiempo que destacaba el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 47.000 personas, algo que sucede “todos los años en agosto”. En este sentido, añadía que “nunca nos satisface, pero es una cuestión cíclica y estacional, que no estropea la tendencia a seguir creando empleo, con cada vez más afiliación que contribuye a ir saliendo de la crisis gradualmente”.

El conseller también se ha referido a que en la Comunitat Valenciana se crea empleo “en todas las áreas, no sólo en turismo”, ya que ha reseñado que interanualmente baja el paro juvenil y lo está haciendo el indsutrial, “todas las áreas excepto la agricultura, que por sus especiales circunstancias depende de otras cuestiones”.

El conseller también ha admitido que se podría mejorar el tipo de contratación, aunque ha asegurado que el empleo fijo “está aumentando”, aunque sólo supone el 10% de los contratos realizados. Una circunstancia que ha achacado a la etapa de “salida de la crisis” en la que apuntaba que nos encontramos.

En cuanto a la evolución interanual del desempleo, Buch ha resaltado “el mejor resultado interanual en un mes de agosto en los últimos 37 años”, con una caída del 7.33%, mientras que se han registrado 47.153 nuevas afiliaciones a la seguridad social y 97.057 nuevos contratos en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats