Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consum dona 5.200 toneladas de alimentos en 2016 a través de su programa Profit

Consum implanta el sistema de pago con el teléfono móvil en toda su red de supermercados

elDiariocv

Valencia —

Consum ha donado 5.200 toneladas de alimentos durante 2016 a través de su programa Profit, gracias al cual se ha ayudado a más de 45.000 personas, evitando el desperdicio de estas toneladas de alimento apto para el consumo. El reparto diario de estos alimentos ha sido posible gracias a la labor de los trabajadores y voluntarios de las más de 200 entidades sociales con las que trabaja la Cooperativa, que han llevado la comida a personas que lo necesitaban del entorno cercano de cada supermercado.

Además, la buena gestión del programa Profit, que permite aprovechar la comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo, ha supuesto que se dejen de emitir cerca de 3.000 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando su impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de la Cooperativa.

En su gran mayoría, los alimentos donados corresponden a productos envasados próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de carne, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos, principalmente, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

Para la Cooperativa, la labor de sus trabajadores sumada a los más de 1.000 voluntarios de las ONGs y los servicios sociales de los ayuntamientos está siendo fundamental para el éxito del Programa Profit.

Los alimentos son recogidos todos los días en cada centro directamente por las entidades sociales, reduciendo el tiempo de entrega y facilitando su distribución entre las personas que lo necesitan. Entre las entidades se encuentran Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad, Banco de Alimentos, además de numerosas asociaciones locales y servicios sociales de ayuntamientos, entre otras.

Las acciones organizadas a través del Programa ‘Profit’, junto al resto de colaboraciones sociales de la Cooperativa, han alcanzado un valor que supera los 12,1 millones de euros en 2016.

Plan de Colaboraciones Solidarias

La Cooperativa mantiene el criterio de colaborar siempre en proyectos de proximidad, destinando cerca de 380.000 euros a acción social. Esta dotación económica ha sido empleada en cerca de 300 proyectos, entre los que destacan la colaboración con centros escolares, universidades y ayuntamientos, además del apoyo a entidades como Unicef, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Enfermos de Alzheimer, PayaSOSpital, Aspanión, Afanoc, PupaClown, Hospital General de Valencia, Fundación Josep Carreras, además de otras colaboraciones culturales o deportivas, siempre con fines solidarios.

Etiquetas
stats