Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectadas dos empresas en la Vall d'Albaida con toda la plantilla sin estar de alta en la Seguridad Social

En total se han detectado una treintena de infracciones

elDiariocv

Un total de 17 empresas principalmente de la Vall d'Albaida, y fundamentalmente del sector textil, han sido objeto de una acción de Inspección de Trabajo en la última semana, y en las que se han detectado 29 infracciones contra el empleo irregular. De estas infracciones se ha destacado que se localizaron dos empresas que no tenían a ninún trabajador de su plantilla dado de alta en la Seguridad Social.

Tras la detección de estos dos casos se ha informado desde la Delegación del Gobierno que se han levantado actas de infracción en materia de Seguridad Social, así como que se procederá a informar al Ministerio Fiscal de la posible existencia de un delito tipificado en el artículo 311.2 del Código Penal.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que “en una de las actuaciones se ha procedido a paralizar la actividad ante las graves deficiencias de seguridad y salud detectadas en el centro”.

Los tipos de infracciones detectadas en esta operación 29 han sido en materia de Seguridad Social (26 faltas de alta y 3 por dar ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo), una infracción en materia de extranjería (extranjero sin permiso de trabajo); además de varias infracciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Todas estas infracciones darán lugar al inicio de procedimiento sancionador en vía administrativa, mediante la extensión de las actas de infracción correspondientes.

El delegado de Gobierno ha recordado que el año pasado Inspección de Trabajo afloró cerca de 11.000 empleos irregulares y propició un aumento del 31% de la contratación indefinida. Se realizaron 16.084 actuaciones en materia de economía irregular, principalmente en el sector de la Hostelería (3.484), Comercio (1.935) y Construcción (1.141) y gracias a esta actuaciones se incrementaron un 31,31% los contratos transformados a indefinidos.

Etiquetas
stats