Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La EPA muestra una subida de ocupados valencianos en el tercer trimestre que duplica al descenso de parados

Evolución de la EPA en la Comunitat Valenciana durante los últimos trimestres

Toni Cuquerella

0

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2019 ha mostrado mejores cifras que los datos mensuales del Ministerio de Trabajo. Así la Comunitat Valenciana se encuentra entre las que mejores cifras ofrecen en el conjunto de España tanto en cuanto a la subida del número de ocupados con 16.700 trabajadores más (la tercera tras Illes Balears y Catalunya), como en cuanto a la bajada de parados con 8.300 menos (la cuarta tras Illes Balears, Madrid y Catalunya).

Esta progresión muestra que el número de ocupados ha crecido (16.700) un poco más del doble que la cifra que se ha reducido el número de de parados (8.300) debido al incremento también de la población activa, la quinta mayor de España en este trimestre, tras Catalunya, Illes Balears, Galicia y Castilla León.

En total la cantidad de ocupados en la Comunitat Valenciana llega a 2.102.900, un aumento del +0,80% en este trimestre, más del doble que la media de España que se queda en el +0,35%; en cuanto al comportamiento interanual la subida es de 43.400 ocupados, un +2,11% que también supera con creces la media española del +1,77%.

Las cifras en cuanto al descenso de parados es del -2,38%, que casi quintuplica la media de España del -0,50%; respecto al mismo trimestre de 2018 el descenso es del -8,64%, más del doble del 3,36% de la media estatal.

Con todo la tasa de actividad de la Comunitat Valenciana, con un 58,42% se acerca pero todavía no llega a la media estatal que se sitúa en 58,72%, mientras que en la tasa de paro es casi la misma con un 13,91% en la tasa valenciana, por un 13,92% de la de España.

stats