Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fichar en la nube, una app que facilita cumplir la nueva ley que obliga a registrar las horas trabajadas en las empresas

La nueva app no necesita conexión a internet para tener el registro

elDiariocv

0

Fichar en la nube es la propuesta que ha lanzado la app online BeeBole para facilitar la aplicación de la nueva ley de registro laboral. Esta aplicación, según sus impulsores, resulta idónea para equipos con movilidad e internacionales, así como para pymes.

CLa nueva ley de registro laboral obliga a todas las empresas a garantizar “el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo” de cada empleado, “sin perjuicio de la flexibilidad horaria”. El registro se organizará y documentará “mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa”. La conservación de datos será obligatoria durante un mínimo de 4 años, manteniéndolos a la disposición de los trabajadores, sus representantes legales, y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La ley entra en vigor el día 12 de mayo de 2019, y afecta a todas las empresas con asalariados, sin excepciones por tamaño o sector. Cualquier empresa que incumpla la ley podrá ser sancionada con multas de entre 626 y 6.250 euros.

La app de BeeBole ofrece a 1,99 euros la posibilidad de cumplir la normativa ya que registra la hora y la entrada desde el ordenador, tablet o móvil incluso sin conexión a internet. Se conservan los registros de forma indefinida, siempre disponibles para la descarga, respetando la LOPD.

Los empleados pueden introducir las horas de inicio y fin de sus actividades para llevar un control preciso de la jornada. La herramienta calcula en todo momento el número de horas trabajadas y ofrece reportes de horas extras en tiempo real. Además, la información se guarda durante al menos cuatro años, tiempo que exige la nueva ley.

Este sistema se señala especialmente para equipos con movilidad o internacionales, ya que se puede acceder a ella a través de los dispositivos móviles, y funciona sin acceso a Internet. Por ello, no requiere la existencia de una máquina de fichajes, siendo un método mucho más sencillo de implantar y de menor costo.

Etiquetas
stats