Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IVI, distinguido con tres galardones de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida

Los profesionales del IVI han sido distinguidos por sus trabajos

elDiariocv

0

El Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) ha logrado tres de los cuatro principales galardones de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida (ASRM) y que ha recibido durante su 75º congreso. Se trata de uno de los congresos de reproducción asistida más importantes del mundo, en el que cada año se dan cita profesionales de todo el mundo para perfilar el futuro de la medicina reproductiva.

“Este año hemos recibido más premios que en ningún otro momento de la historia de IVI, RMA o IVIRMA Global. Es un hito sin precedentes, nunca antes nadie ha conseguido 3 de los 4 premios más importantes de este congreso”, comenta José Remohí, presidente de IVI.

Por su parte Emre Seli, director científico de IVI, se alzó con este galardón, en reconocimiento a su trabajo con el cultivo prolongado de blastocistos con diferentes aneuploidías cromosómicas para documentar sus patrones de desarrollo. Esto supone el desarrollo de un modelo potente para futuros estudios de fenómenos relacionados con el desarrollo a blastocisto.

Otro de los galardones ha distinguido a Marcos Meseguer, embriólogo y revisor científico de IVI Valencia, quien formó parte de un equipo que, a partir de la Inteligencia Artificial, interpretó imágenes de blastocistos obtenidos con la ayuda del EmbryoScope –incubador cinematográfico de embriones-.

Finalmente Andrés Reig, residente de Obstetricia y Ginecología en Estados Unidos que está realizando una rotación investigadora con el equipo de New Jersey, es el primer residente en ganar este prestigioso premio. Comenzará una estancia en Endocrinología Reproductiva en New Jersey en el verano de 2021.

Otros premios

Los especialistas de IVI han recibido otros premios como: Society for Male Reproduction Award, Society for Reproductive Immunology Award, Society for Reproductive Biology and Technology Award y multiples premiospor“Outstanding Fellow Research 2021.

“Sin duda, IVIRMA Global es la principal entidad mundial en investigación dentro de nuestro campo”, afirma Remohí quien concluye afirmando que “seguimos y seguiremos investigando para ofrecer a los pacientes y a la comunidad científica los últimos avances en el sector reproductivo con el fin de alcanzar las mejores garantías en el nacimiento de bebés sanos”.

Etiquetas
stats