Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Legislatura de más trabajo para los hombres y más paro para las mujeres en la C.Valenciana

Gráfica de la evolución del paro en la Comunitat Valenciana por sexos

Toni Cuquerella

València —

El gobierno de Alberto Fabra y el PP pueden presumir a estas alturas de tener unos numeros del paro en los que ya se está por debajo de los de inicio de la legislatura en la Comunitat Valenciana. Pero esto no ha beneficiado por igual a ambos sexos, se ha agrandado la brecha entre los dos géneros hasta el punto en el que en lo que llevamos de legislatura el balance es que hay menos hombres en el paro pero más mujeres.

En números se ha pasado de 265.419 hombres en el paro en mayo de 2011 a 237.831 desocupados en febrero de 2015, lo que supone un descenso del -10,39% (27.588 menos). Pero entre las mujeres las cifras no son nada buenas, de 258.916 paradas se ha crecido hasta las 280.557 del pasado mes, esto es un incremento de +8,36% (21.641 más).

Durante este periodo también la cantidad de mujeres en el paro ha superado al de hombre, superación que se produjo en el verano de 2012 y que se mantiene hasta la actualidad, y con una brecha cada vez mayor. Pero además la primera mitad de 2013 fue cuando se tocó techo en paradas y parados, llegando a rozar las mujeres sin empleo las 300.000 en abril del mismo año.

Así desde hace dos años el descenso del paro ha mantenido cierta constancia entre los hombres, pero no ha sido así entre las mujeres. Desde que el nivel de paro entre los hombres tocara techo en febrero de 2013 el descenso hasta la actualidad ha sido de 57.218 parados menos (-19,4%); por el contrario desde el máximo del paro entre las mujeres hasta la actualidad sólo se ha descendido en 18.808 mujeres menos sin trabajo (-6,3%), es decir, el descenso del paro ha sido más del triple entre hombres que entre mujeres.

Etiquetas
stats