Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lidl trasladará a Cheste su plataforma logística, que suma a las 10 tiendas planeadas en territorio valenciano en dos años

Imagen de las obras de la plataforma logística de Lidl en Cheste

elDiariocv

0

La cadena de supermercados Lidl está inmersa en un plan de expansión en la Comunitat Valenciana que tendrá como principales referentes la plataforma logística que está construyendo en Cheste, así como otros 10 comercios en dos años en todo el territorio valenciano.

El alcalde de Cheste, José Morell, ha visitado este miércoles las futuras instalaciones de la cadena de supermercados, junto al director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss. La futura plataforma logística, una de las más grandes y avanzadas de Lidl en España, se está construyendo junto al Circuito Ricardo Tormo y pasará a formar parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste.

El equipamiento supondrá una inversión de más de 55 millones de euros y su puesta en marcha, prevista para finales de este mismo año se realiza en sintonía con el crecimiento que la compañía viene experimentando en los últimos años en la región. Con 51.000 m2 de superficie el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y contará con 140 muelles de descarga.

Con la puesta en marcha de la instalación, Lidl trasladará a Chestela actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja del Túria, que explican se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma. Los 200 empleados que actualmente trabajan en Ribarroja se trasladarán igualmente a la nueva plataforma.

Durante la jornada, Grischa Voss, director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, ha recordado que Lidl cuenta ahora con cerca de 70 puntos de venta y ha superando ya los 1.200 puestos de trabajo. Solo el pasado año la cadena puso en marcha hasta 7 nuevos establecimientos –dos en València, y uno en Oliva, l'Eliana, Finestrat, Port de Sagunt y Petrer– y en este 2019 prevé abrir 3 más. Estas 10 aperturas supondrán en total una inversión de cerca de 50 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Etiquetas
stats