eldiario.es

9

Lladró plantea un expediente de regulación temporal de empleo por el descenso de la demanda de sus porcelanas

Desde la empresa se afirma que no se trata de un expediente de suspensión de empleos, sino que se quiere "reajustar su capacidad productiva"

Trabajadoras de Lladró pintando algunas de sus porcelanas

Trabajadoras de Lladró pintando algunas de sus porcelanas

La dirección de la firma valenciana de porcelanas Lladró ha informado al comité de empresa y a sus secciones sindicales de su intención de poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para "ajustar temporalmente la producción a la demanda actual".

Según han informado a EFE fuentes de la empresa, este es el primer paso para la apertura de unas negociaciones en las que se deberá determinar a cuántos trabajadores afecta esta reducción de jornada y en qué condiciones.

Las mismas fuentes han explicado que no se trata de un expediente de suspensión de empleos, sino que la empresa persigue el objetivo de "reajustar su capacidad productiva".

En consecuencia, las secciones sindicales deberán nombrar ahora a sus representantes en unas comisiones negociadoras que previsiblemente empezarán antes de quince días.

La histórica firma de porcelanas, ubicada en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, dejó de estar controlada por los tres hermanos fundadores, Juan, Vicente y José Lladró y fue vendida en enero de 2017 al grupo PHI Industrial.

Según publica este jueves Valenciaplaza, el ERTE planteado ayer afectará a las dos empresas de fabricación del grupo: Porcelanas Lladró y Arte y Porcelana, pero no a otras dos sociedades como Diseños Artísticos y Lladró, responsables de la creatividad y la gestión comercial, respectivamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha