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Nace Edify.es para vender pisos en València a través de la realidad virtual

Carlos Peiró

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El Hub de Inversión Inmobiliaria de Valencia acaba de lanzar Edify.es, una nueva plataforma de realidad virtual creada para vender propiedades de lujo en la ciudad a través de la realidad virtual.

La empresa selecciona viviendas singulares en las principales zonas de Valencia, desarrolla un proyecto de reforma con compromiso de precio cerrado, recrea el resultado futuro mediante la realidad virtual y acelera su venta a través de su red de inmobiliarias.

En su primer mes de operaciones, Edify.es ha firmado ya con ocho propietarios la venta y recreación de sus viviendas, y espera subir a 50 antes de que concluya el año.

Toda la inversión previa necesaria para la comercialización de los pisos y las casas corre a cargo de Edify, evitando así sobrecostes innecesarios a los propietarios.

Edify únicamente capta para su web propiedades en zonas de alta demanda, lo que permite reducir la incertidumbre en cuanto a los tiempos de venta.

“Hemos creado Edify para utilizar la tecnología como vehículo para vender pisos de segunda mano como si fueran nuevos, en un tiempo récord. Ahora, estamos captando nuevas propiedades para ayudar a los vendedores de València antes de que llegue la desaceleración”, explica Carlos Peiró Rees, impulsor de Edify.

Las tres bases tecnológicas de este nuevo concepto son la realidad virtual, la digitalización de espacios y el big data, que permite presupuestar reformas en tiempo real.

A diferencia de los modelos tradicionales, y al más puro estilo de las plataformas proptech de Estados Unidos, todos los inmuebles y propiedades singulares ofrecidos por Edify incluyen un proyecto de interiorismo y de reforma.

Durante los últimos 12 meses, Edify ha estado testando el modelo y ha llegado a la conclusión de que utilizando esta tecnología al adquirir los inmuebles con proyecto cerrado de reforma, los compradores pueden ahorrarse hasta un 15% del coste y negociar su hipoteca con mayor facilidad, y los propietarios pueden venderlos en una fracción del tiempo.

Con muchos analistas hablando de una desaceleración del mercado secundario, consideramos que el parque inmobiliario de València necesita un empujón para que los propietarios puedan vender sus inmuebles con cierto grado de rentabilidad, y para eso necesitamos echar mano de la tecnología“, explica Peiró Rees.

El uso de la tecnología permitirá comercializar las propiedades y los proyectos ante inversores extranjeros que pueden acogerse a la política de golden visa.

Edify.es tiene previsto expandir su operación a Madrid y Barcelona en los primeros tres meses del 2020.

“Queremos recuperar el aspecto aspiracional que anhelan aquellos que buscan vivir en el centro de las grandes ciudades, y permitirles disfrutar del proceso de compra de un nuevo piso como si estuvieran adquiriendo obra nueva”, añaden fuentes de Edify.

El Hub de Inversión Inmobiliario, incluye la plataforma de financiación colectiva online Bricks & People, la agencia Callaghan Inmobiliaria (que vendió más de 80 viviendas en el último año) y The Brick Lobby, un club de inversores inmobiliarios. Es igualmente el organizador del evento Proptech Valencia.

Está enfocado en ampliar el número de inversores que pueden beneficiarse de la actual situación del mercado inmobiliario y facilitar alternativas de financiación a los profesionales del sector.

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