Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP y el Consell se disputan los méritos por los datos positivos del paro en 2016

Eva Ortiz, portavoz adjunta del PP en las Corts

Toni Cuquerella

Después de que los datos del paro de 2016 ofrecieran en la Comunitat Valenciana las mejores cifras desde 2008, con una bajada de 43.027 desempleados dejando el total en 418.963 personas sin trabajo, el PP y el Consell se disputan los méritos de las políticas.

Así la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha mostrado su “satisfacción”, señalando que esta evolución positiva se produce “gracias al crecimiento económico a nivel nacional que se mantiene por tercer año consecutivo por las políticas aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy”.

Pero además Ortiz añade que “estos datos podrían ser mejores si desde el Consell no se aplicara una política de paralización y desincentivación de las inversiones que generan empleo. Las políticas de empleo del Consell brillan por su ausencia. Ni siquiera ha puesto en marcha las ayudas previstas de creación de empleo del pasado año. En esta Comunitat peligra la tendencia sostenida de disminución del paro a nivel nacional por el sectarismo, las imposiciones y la falta de gestión del Consell de Puig y Oltra. Sus decisiones arbitrarias provocan inseguridad jurídica y huida de los inversores y empresarios privados a los que se les concibe como ”enemigos“.

Por su parte desde el Consell el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, ha resaltado los datos positivos afirmando que supone “un punto de inflexión en la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”. Así destaca que “se trata del primer ejercicio en el que podemos analizar el impacto de las políticas en materia de empleo del actual Consell y lo cierto es que los datos son muy esperanzadores y refrendan que estamos en el camino correcto”.

Etiquetas
stats