Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig se reúne con el gigante naviero chino Cosco que estudia crecer en la ZAL de València y Parc Sagunt

Ximo Puig ha encabezado la expedición empresarial y portuaria valenciana

Toni Cuquerella

En su tercera jornada de visita a China el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el gigante naviero chino Cosco Shipping Ports, una reunión “extraordinariamente productiva”, según Puig, porque “no solo ha invertido en València”, con la compra de la terminal de contenedores de Noatum Ports, “sino que va a ayudarnos decisivamente para que empresas chinas se instalen en València”. En este sentido, Puig ha precisado que la compañía ha mostrado su interés por el desarrollo final de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y que también se han abordado la posibilidades que ofrece Parc Sagunt II.

Puig ha abogado en este punto por la “desburocratización” de los procesos para facilitar, en tiempo razonable, la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial, a fin de que la Comunitat Valenciana sea competitiva con respecto a otros destinos, y ha indicado que la nueva ley trabaja en esta dirección y persigue precisamente ofrecer espacios industriales “de calidad”.

El president de la Generalitat ha subrayado que la agenda desarrollada en Tianjin y Pekín “abre nuevos horizontes” y “muchas posibilidades” tanto en lo que se refiere a la intensificación de las relaciones con el puerto de Tianjin, uno de los 10 más importantes del mundo, con acuerdos con las autoridades portuarias de València y Castellón, como para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico y para el desarrollo del turismo deportivo, especialmente el relacionado con la actividad futbolística.

El presidente ha enfatizado que la acción conjunta con el puerto de Tianjin aporta “una perspectiva muy importante”, por su voluntad de estrechar las relaciones ya existentes con los puertos de València y Castellón.

“El principal puerto del Mediterráneo, que es València, tiene unas consideraciones de futuro muy grandes, y eso le va bien al Puerto de Castellón, que también va a firmar un convenio” con Tianjin, ha concretado el president Puig, quien ha aludido al desarrollo del acuerdo de la Autoridad Portuaria de València con este puerto chino, que abarca, tal y como ha recordado, aspectos tecnológicos, de seguridad y medioambientales.

Por otro lado, Ximo Puig ha subrayado que la delegación sale de esta misión “totalmente comprometida” con la presencia de empresas valencianas en la próxima cita comercial de este otoño en Shanghai, enmarcada en la “nueva perspectiva” del Gobierno chino a favor de las importaciones y de un reequilibrio de la balanza comercial.

Etiquetas
stats