eldiario.es

9

Bajar el paro del 20%, "objetivo" del Consell en 2016

La tasa de paro actual en la Comunitat Valenciana es del 22,37%, más de un punto por encima de la media española

Ximo Puig y Mónica Oltra en un pleno de les Corts Valencianes.

Ximo Puig y Mónica Oltra en un pleno de les Corts Valencianes.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este jueves que el "objetivo" del Consell en materia de empleo es que el paro en la Comunitat Valenciana baje de una tasa del 20% en el año 2016. Al respecto, considera que es un objetivo "realizable, pero no fácil".

Puig se ha expresado en estos términos en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Corts Valencianes, tras la pregunta formulada por la síndica del grupo popular, Isabel Bonig, sobre qué medidas concretas piensa poner en marcha en materia de empleo y cuáles son sus previsiones de ingresos para 2016.

El jefe del Consell ha subrayado que "2016 debe ser el año de la recuperación económica", pero ha destacado que todavía "no estamos saliendo de la crisis, solo estamos saliendo de la recesión". Por su parte, Isabel Bonig ha indicado que el Gobierno del PP dejó una Comunitat que "creaba empleo y lideraba el crecimiento con un 3,9% del PIB de toda España".

Actualmente, según la última encuesta de la EPA, la tasa de paro en la Comunitat Valenciana es del 22,37%, más de un punto de la media española que se sitúa en el 21,18%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha