Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TERRITORI START-UP

U-Horizons, la startup de ropa de alta montaña, camina hacia la cima impulsada por Lanzadera

elDiariocv

Valencia —

Prendas y productos de alta montaña con la mejor tecnología textil y respetuosas con el medio ambiente. Con esta innovadora propuesta la startup U-Horizons quiere convertirse en una marca de referencia en deportes de altura y al aire libre.

Adela Mora y Daniel Loaisa son los jóvenes creadores de este proyecto. Adela, practicante habitual de senderismo, quiso dar respuesta a los numerosos inconvenientes que tienen las actuales prendas de montaña: creadas únicamente bajo criterios de diseño o vendidas a precios elevados y que no respondían a las necesidades reales de los deportistas.

Fue entonces cuando Adela Mora conoció a Daniel Loaisa, especialista en tejidos tecnológicos, que sumó su espíritu emprendedor a esta aventura. Y así U-Horizons se hizo realidad.

Rápidamente se pusieron a trabajar en su idea y su proyecto entró en mayo de este año en Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores impulsada por Juan Roig, un hecho que sus fundadores han definido como “un sueño”.

Sus prendas combinan la mejor tecnología textil, basada en la nanotecnología, con la sostenibilidad. Su objetivo no es hacer ropa, sino crear prendas especializadas duraderas, de calidad, realizadas con los mejores tejidos disponibles en el mercado europeo y hechas aquí en España.

Y todo esto con el menor impacto medioambiental posible. Su ropa deportiva dispone de las más altas certificaciones y no contienen químicos dañinos, algo que para la startup era muy importante, ya que “la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel mundial”.

Además, la marca ofrece un servicio de reparación con el fin de alargar el ciclo de vida de sus productos porque al final se trata de “crear un vínculo especial con esa prenda que te ha permitido disfrutar de grandes aventuras”, asegura Adela Mora.

Su compromiso con la sostenibilidad va más allá de sus productos y la startup busca impactar de manera positiva en la sociedad. Por eso han creado su propio proyecto de reforestación: “The be Green project”. Con cada compra se dan unas semillas de kiri, que es el árbol que muchos han coincidido en denominar ‘el árbol que salvará el mundo’, ya que limpia al día más CO2 que 10 árboles juntos de cualquier otra especie en el mismo tiempo y se adapta a suelos pobres y contaminados, limpiándolos de residuos.

U-Horizons, que comenzaron sacando al mercado chaquetas y chalecos de nanotex, que es un tejido tecnológico que repela el agua, el viento, no pesa y no se arruga, está desarrollando en estos momentos una gama de alto rendimiento, que tiene un tejido que regula la temperatura y mantiene la temperatura corporal a 36,5 grados, pudiendo soportar hasta menos 20 grados, y que esperan lanzar al mercado en breve.

Lanzadera

En la actualidad 120 emprendedores reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia a través de Lanzadera. Hasta la fecha, son ya 250 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora, entre todas han generado cerca de 500 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de más de 21 millones de euros.

Etiquetas
stats