eldiario.es

9

ThyssenKrupp reabrirá la planta de Galmed en Sagunto tres años después de cerrarla

La multinacional alemana ha comunicado esta semana su decisión al president de la Generalitat, Ximo Puig

La decisión, ejecutada el verano de 2013, afectó a 165 trabajadores, algunos de los cuales fueron recolocados en Alemania

Miles de personas salieron a la calle en Sagunto para exigir la continuidad de Galmed

Miles de personas salieron a la calle en Sagunto en 2013 para exigir la continuidad de Galmed

En verano de 2013, ThyssenKrupp cerró su planta siderúrgica en Sagunto, con 165 trabajadores afectados -algunos de ellos fueron recolocados en Alemania-, después de que la multinacional germana se negara a vender sus instalaciones en la ciudad valenciana. Esta medida provocó movilizaciones multitudinarias -con miles de personas en la calle reclamando la continuidad de la actividad de la empresa-, así como declaraciones institucionales aprobadas en el ayuntamiento de Sagunto, las Corts Valencianes y el Congreso de los Diputados.

Ahora, tres años más tarde, ThyssenKrupp ha anunciado que estudia la posible reapertura de la planta galvanizadora en Sagunto debido a que en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de chapa galvanizada por inmersión en caliente -el producto que se elaboraba en la planta de Galmed Sagunto- por la evolución "muy positiva" de la industria del automóvil europea.

Satisfacción en el Consell

Ante esta posibilidad, anunciada por Thomas Schlenz (directivo de la multinacional en Europa) al president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que esta decisión supone un "importante impulso no sólo para la consolidación del 'pool' metalúrgico de Sagunto, sino también para la política de reindustrialización del Consell". Así, ha calificado este anuncio de "muy buena noticia" que refleja un "cambio de tendencia".

Los sindicatos se congratulan por lo que puede significar esta decisión para la "activación" del sector industrial y la economía de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, al tiempo que recuerdan que en el acuerdo firmado con motivo del ERE (expediente de regulación de empleo) de extinción existe el compromiso de la multinacional alemana de reincorporar a los trabajadores afectados por el despido colectivo de manera preferente en caso de reiniciar la actividad, como así parece que va a suceder.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha