Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UGT propone a Ford reducir la producción, vacaciones o un ERE temporal

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia)

EFE

Valencia —

El sindicato UGT ha propuesto a la dirección de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) reducir la producción diaria y aumentarla cuando se lance el nuevo Kuga, convertir esa reducción de jornada en vacaciones o un expediente de reducción temporal de empleo (ERTE) para evitar despidos.

Según ha explicado a EFE el portavoz de UGT, Carlos Faubel, esta propuesta se ha trasladado a la empresa en la reunión que sindicatos y dirección han mantenido este lunes.

La empresa, según informó la semana pasada, estudia ajustar a la baja la producción a partir de septiembre, lo que implicará que no se renueve el contrato a entre 400 y 430 trabajadores de la factoría.

La propuesta de UGT contempla una reducción de dos o tres horas hasta situar la jornada en 6 ó 5 horas, lo que considere la empresa, y recuperar ese tiempo el próximo año, cuando se lance al mercado el nuevo Kuga.

“Si se acepta esta propuesta se mantendrían los empleos y la totalidad de salarios, con la expectativa de recuperar el tiempo el próximo año, convertirlo en días de vacaciones flexibles o bien poner en marcha un ERE temporal”, ha agregado Faubel.

Por su parte, CCOO ha propuesto la utilización de los días de flexibilidad, las denominadas jornadas industriales, para paralizar la producción durante días enteros, “reduciendo así el impacto de la bajada de volumen para evitar los despidos anunciados”.

Sindicatos y empresa están convocados de nuevo este martes a otra reunión, para la que todavía no se ha fijado hora, en la que previsiblemente se dará respuesta a las propuestas de los representantes de los trabajadores.

Etiquetas
stats