Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig viaja a China para “intensificar” una “relación histórica positiva” con el gigante asiático

Imagen de la recepción de la expedición valenciana en la Embajada Española en Pekín

elDiariocv

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha iniciado un viaje esta semana que le llevará a China y Japón encabezando una expedición formada por autoridades y empresarios valencianos, y representantes de los puertos de València y Castellón, entre otras instituciones, y en la que también está el conseller de Economía, Rafa Climent. La primera etapa de este viaje ha tenido su parada en Pekín donde Puig ha sido recibido por el embajador de España en China, Alberto Carnero.

En la recepción el president ha agradecido a la Embajada Española en China el “trabajo conjunto” para “intentar posicionar mejor a España y a la Comunitat Valenciana”. Tanto el president como el embajador han coincido en destacar la importancia de “abrirse al mundo” y, en este sentido, Carnero ha apuntado que “este viaje marca un ejemplo”.

“Es fundamental que las empresas, las autoridades políticas y la sociedad en general se abran a una realidad como la china, que es la segunda economía del mundo y creciendo”, ha afirmado Carnero, mientras que el jefe del ejecutivo valenciano ha resaltado que el propósito de la misión “no es hacer una intervención fulgurante un día, sino permanecer en una posición activa respecto a China”.

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat es un “una comunidad abierta, que ha tenido una relación histórica positiva con China”, y ha señalado la importancia de defender los intereses valencianos en el país asiático y de conseguir “que esa relación se intensifique con nuevos mercados y operaciones”.

“Queremos que esto sea un punto en un camino que es fundamental: la realidad china es una realidad que a nosotros nos compete absolutamente”, ha concluido Puig.

Ximo Puig está en China desde este sábado donde permanecerá hasta mañana martes 17 de abril, y posteriormente viajará a Japón donde estará hasta este sábado 21. Con esta visita se pretenden estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de la Comunitat Valenciana con ambos países.

Etiquetas
stats