Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig anuncia un acuerdo en Ford para evitar los despidos en Almussafes

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha aplaudido este miércoles el acuerdo que, según la información de que dispone, habrían alcanzado la dirección de Ford y los sindicatos y que permitirá mantener los actuales niveles de empleo en la factoría de Almussafes (Valencia).

El sindicato UGT ha asegurado a EFE que ve “próximo” el acuerdo con la dirección de Ford Almussafes, que podría cerrarse en la reunión que mantendrán el próximo jueves, y ha manifestado su disposición a firmar una propuesta que evite la no renovación de contratos temporales prevista por la empresa.

A juicio de Puig, “ese es el camino, fórmulas de entendimiento entre sindicatos y empresarios que permitan mantener el empleo”.

“Me siento absolutamente contento de que a través de la negociación se alcancen acuerdos para el mantenimiento del empleo”, ha agregado.

La dirección de Ford, según informó la semana pasada, estudia ajustar a la baja la producción a partir de septiembre, lo que implicará que no se renueve el contrato a entre 400 y 430 trabajadores de la factoría.

Las propuestas de los sindicatos

UGT propuso reducir la producción diaria y aumentarla -trabajando sábados- cuando se lance el nuevo Kuga el próximo año, convertir esa reducción de jornada en vacaciones o un expediente de reducción temporal de empleo (ERTE) para evitar despidos.

Por otra parte, Intersindical Valenciana había propuesto reducir la producción en 41 coches por turno reduciendo la velocidad de las líneas, para bajar así la carga de trabajo y mejorar la calidad de la producción, o bien conceder dos días de formación productiva a los empleados.

La dirección de Ford trasladó ayer a los sindicatos que necesitaba más tiempo para analizar las implicaciones y consecuencias que se podrían derivar de la propuesta realizada por el sindicato mayoritario, UGT, para evitar despidos en la empresa, y que es la única propuesta que se estudia en estos momentos.

Etiquetas
stats