Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El conflicto de los estibadores provoca una caída del 24% del tráfico de contenedores en el Puerto de València

Vista aérea del Puerto de València

Toni Cuquerella

La Autoridad Portuaria de València ha hecho balance de las cifras del mes de febrero en las que destaca una caída del 24,05% del tráfico de contenedores respecto del mismo mes de 2016. Este retroceso se produce durante el conflicto de la estiba con un relantecimiento del trabajo de los profesionales mientras se negociaba la reforma del sector con el Ministerio de Fomento.

Según Valenciaport el conflicto de la estiba ha provocado el desvío de escalas de buques y cargas del puerto de València a otros puertos españoles y de países vecinos, tal y como reconocen diversos informes de Puertos del Estado, ANESCO, SEVASA y la CEV, además de las cifras provisionales de cierre de mes adelantadas hace unos días. En concreto, durante el mes de febrero, Valenciaport manipuló 303.453 TEU, cifra que supone un descenso del 24,05% y una pérdida de más de 96.000 TEU en relación al mismo mes del ejercicio precedente.

Los tráficos más afectados por este descenso de productividad han sido los contenedores vacíos que, con 56.459 TEU, han experimentado un descenso del 47% y una merma de más de 50.000 TEU. Por lo que respecta al tráfico de contenedores llenos, la importación-exportación, con un descenso del 3,62%, se ha visto menos afectada que el tránsito que, con 132.310 TEU, decrece un 23,98% y pierde alrededor de 42.000 TEU. Concretamente, la exportación en contenedor se ha reducido un 2,34% hasta los 66.291 TEU (alrededor de 1.600 TEU menos); mientras que la importación ha decrecido un 5,33% hasta los 48.393 TEU, con una caída superior a los 2.700 TEU.

Etiquetas
stats