Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 2.000 empresarios trasladarán a Madrid la reivindicación del Corredor Mediterráneo

Uno de los encuentros organizados por los empresarios para reivindicar más inversiones en el Corredor Mediterráneo

elDiariocv

Valencia —

El Encuentro por el Corredor Mediterráneo, en apoyo de esta infraestructura, que se celebrará el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Feria de Madrid Ifema, reunirá a cerca de 2.000 empresarios y miembros de la sociedad civil.

Según ha informado la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), los encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad “escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación”,

Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, Ifema acogerá esta última parada del 'Road Show', antes del Segundo Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

A la jornada en Madrid, con más de un millar de personas inscritas, está previsto que asistan destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas), que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.

Amplia representación empresarial

Del ámbito cameral y patronal estarán sus máximos representantes en España, entre ellos Juan Rosell (CEOE) y José Luis Bonet (Cámara España) a la cabeza, y los presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España, han señalado desde AVE.

Entre los asistentes destacan también Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE), Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Bruguera (COLONIAL y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

Unas infraestructuras radiales

Uno de los principales objetivos de estos encuentros es “trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país”.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación elcorredormediterraneo.com, se considera que “apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país”.

Este canal informa permanentemente del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Además de hacer seguimiento del estado de la infraestructura, una de las iniciativas para concienciar a la sociedad civil de toda España ha sido poner en marcha la campaña de recogida de firmas #QuieroCorredor, para dar a conocer la infraestructura y sumar apoyos, que a día de hoy ya tiene más de 12.000 firmas de adhesión.

Etiquetas
stats