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El 82% de las personas prefiere un horario flexible, según el primer barómetro Mira&Opina de Consum sobre Conciliación

Un supermercado de la cooperativa valenciana Consum

elDiariocv

Valencia —

La racionalización de horarios es un tema muy presente en nuestra sociedad, tal y como se desprende del primer barómetro Mira&Opina de Consum sobre Conciliación, donde el 82% de los encuestados considera que preferiría tener un horario flexible que le permitiera adaptar su jornada laboral a los horarios de los hijos, necesidades familiares o aficiones personales, antes que optar por una jornada continua.

En cuanto al teletrabajo, al 52% le gustaría trabajar desde casa algunas temporadas al año, fundamentalmente, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad o Semana Santa. Además, uno de cada tres encuestados optaría por el teletrabajo todo el año, si pudiera.

Por otra parte, la desigualdad es otro de los temas que siguen preocupando. Así el 81% de los participantes en la encuesta opina que tener un hijo influye de manera negativa en la trayectoria laboral de las mujeres. Frente a ellos, un 19% opina que tienen las mismas oportunidades o no les afecta.

Esta desigualdad se aprecia desde el mismo nacimiento del bebé, ya que, mientras las mujeres cuentan con 16 semanas de baja por maternidad, los padres solo con 4 desde enero de 2017, ya que antes eran solo 2 semanas. El 68% de los encuestados opina que este permiso debería ser igual para ambos sexos, mientras que el 20% considera que, aunque debería ser mayor, nunca tendría que equipararse al de la mujer.

En esta primera encuesta Mira&Opina de Consum sobre Conciliación han participado 471 personas, de las cuales el 69% han sido mujeres.

Mira&Opina, una ventana a la acción

Con el objetivo de escuchar a los clientes y consumidores y demostrar que una sociedad con inquietudes puede contribuir a mejorar el entorno, Consum ha creado el barómetro Mira&Opina, que puede consultarse en su nuevo site de RSE. A través dicho marco abordará, cada mes, una inquietud social. Se preguntará la opinión sobre cada uno de los temas a clientes y seguidores, que podrán participar a través de una encuesta. Las conclusiones serán publicadas posteriormente.

Para ello, la Cooperativa lanzará un pequeño vídeo en dicha web, en el que se pondrá de manifiesto un problema social y la necesidad de un cambio hacia una cuestión en concreto.

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