Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La multinacional norteamericana Crown Holdings invertirá 66 millones en Parc Sagunt y creará 112 puestos de trabajo

Instalaciones de la multinacional norteamericana Crown Holdings

Europa Press

Valencia —

La multinacional estadounidense Crown Holdings ha decidido apostar por el parque empresarial Parc Sagunt donde ocupará una parcela de entre 60.000 y 65.000 metros cuadrados con una previsión de invertir 66 millones de euros y crear 112 empleos directos y más de una veintena de indirectos, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La firma, que fabrica desde envases, embalajes, palés hasta latas de conserva, centrará su actividad en la parcela en Parc Sagunt en las latas de bebida, según han precisado las mismas fuentes.

Según consta en su página web, la compañía fue fundada en 1892, cuenta con 136 plantas de fabricación en 36 países en las que trabajan 24.000 empleados. Su ventas en 2016 ascendieron a los 8,3 billones de euros.

Esta operación será aprobada este viernes por el Consejo de Administración de Parc Sagunt, según lo ha avanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la sesión de control de este jueves quien no ha precisado el nombre de la multinacional. El jefe del Consell ha destacado que esta inversión supondrá que ahora “solo el 15% del suelo del parque esté disponible” frente a la “paralización” que había hace unos años.

Por ello, ha remarcado que es “imprescindible” poner marcha la segunda fase de Parc Sagunt y comenzar la urbanización de los 6 millones de metros cuadrados que se ponen en ese proyecto.

Para el jefe del Consell, esta inversión demuestra que “las empresas vuelven a confiar en la Comunitat valenciana”. “La estabilidad, la honradez y el diálogo se traducen en más oportunidades y más empleo”, ha subrayado.

Asimismo, el pasado 9 de junio el Consejo de Administración de Parc Sagunt acordó adjudicar cinco parcelas de este parque empresarial -tres de ellas a Mercadona, una a Vostok y otra a Inlet- por valor de 19,2 millones por un importe total de 19.217.993 euros. En conjunto, estos terrenos ocupan una superficie de 234.349 metros cuadrados del área industrial de Sagunto.

Etiquetas
stats