Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal hotelera HOSBEC rechaza la tasa turística y también liberar la AP-7 de peajes

HOSBEC ha hecho balance de los seis primeros meses de 2019 en València

Toni Cuquerella

0

No cobrar a los turistas una tasa por pernoctación en los hoteles valencianos, pero sí cobrar un peaje en la AP-7, excepto a los vecinos de las localidades del ámbito de la autopista. Estas son las propuestas más destacadas de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), HOSBECValencia y ALTUR HOSBEC Castellón que ha manifestado durante el balance del primer semestre de la actividad turística del año.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, sobre la liberalización de la AP-7 ha afirmdo que su gratuidad “no es favorable para Benidorm” porque “congestionará los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche y los traslados a la ciudad de Alicante”. No obstante también proponen que haya una bonificación “casi total para los residentes y trabajadores que usan la AP-7 de forma habitual”. Eso sí, rechazan que pueda convertirse en una prolongación de la A-7 o la A-31, “con todos sus problemas de tráfico, saturación, inseguridad y falta de mantenimiento”.

Tasa turística

Sobre la posibilidad de una tasa turística en la Comunitat, aseguran que esta sería “un impuesto que viene a sumarse a la asfixiante presión fiscal que soportamos empresas y ciudadanos y que grava exclusivamente el alojamiento hotelero y el alojamiento reglado, favoreciendo a la economía sumergida frente a las empresas legales que crean empleo y generan riqueza y prosperidad”.

Según han señalado, este impuesto “restará poder adquisitivo a los turistas, que gastarán menos en oferta complementaria, y limitará la competitividad de las empresas de alojamiento”. Señalan también que no se puede comparar la realidad turística de la Comunitat Valenciana con Catalunya ni Illes Balears, ni con otras ciudades europeas “donde existe un impuesto municipal ligado a la conservación del patrimonio histórico o artístico o vinculado a organismos promocionales”2, mientras que en la Comunitat Valenciana “ni la tramitación, recaudación, gestión y finalidad de este impuesto tienen un objetivo claro y transparente”, han asegurado.

Etiquetas
stats