eldiario.es

9

La patronal hotelera HOSBEC rechaza la tasa turística y también liberar la AP-7 de peajes

Desde HOSBEC también se pide bonificar los peajes casi al completo a los vecinos de las localidades del ámbito de la autopista y a los trabajadores que la usan

HOSBEC ha hecho balance de los seis primeros meses de 2019 en València

HOSBEC ha hecho balance de los seis primeros meses de 2019 en València

No cobrar a los turistas una tasa por pernoctación en los hoteles valencianos, pero sí cobrar un peaje en la AP-7, excepto a los vecinos de las localidades del ámbito de la autopista. Estas son las propuestas más destacadas de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), HOSBECValencia y ALTUR HOSBEC Castellón que ha manifestado durante el balance del primer semestre de la actividad turística del año.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, sobre la liberalización de la AP-7 ha afirmdo que su gratuidad "no es favorable para Benidorm" porque "congestionará los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche y los traslados a la ciudad de Alicante". No obstante también proponen que haya una bonificación "casi total para los residentes y trabajadores que usan la AP-7 de forma habitual". Eso sí, rechazan que pueda convertirse en una prolongación de la A-7 o la A-31, "con todos sus problemas de tráfico, saturación, inseguridad y falta de mantenimiento".

Tasa turística

Sobre la posibilidad de una tasa turística en la Comunitat, aseguran que esta  sería "un impuesto que viene a sumarse a la asfixiante presión fiscal que soportamos empresas y ciudadanos y que grava exclusivamente el alojamiento hotelero y el alojamiento reglado, favoreciendo a la economía sumergida frente a las empresas legales que crean empleo y generan riqueza y prosperidad".

Según han señalado, este impuesto "restará poder adquisitivo a los turistas, que gastarán menos en oferta complementaria, y limitará la competitividad de las empresas de alojamiento". Señalan también que no se puede comparar la realidad turística de la Comunitat Valenciana con Catalunya ni Illes Balears, ni con otras ciudades europeas "donde existe un impuesto municipal ligado a la conservación del patrimonio histórico o artístico o vinculado a organismos promocionales"2, mientras que en la Comunitat Valenciana "ni la tramitación, recaudación, gestión y finalidad de este impuesto tienen un objetivo claro y transparente", han asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha