Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de los empresarios valencianos pide a Casado no generar “constante tensión” y “rebajar el nivel de crispación”

Pablo Casado, en su intervención ante la Asociación Valenciana de Empresarios

Europa Press

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reclamado al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado “no generar un escenario constante de tensión” en el plano político y “rebajar el nivel de crispación”, junto a la necesidad de alcanzar pactos de estado entre sociedad, empresarios y políticos, “sean del color que sean”.

Así lo ha manifestado Boluda en el encuentro que han mantenido con Pablo Casado, que ha trasladado al líder del PP sus peticiones de “dignificar la figura del empresario, desarrollo social y económico y vertebración territorial y social que tanta falta hace”. 

Además el presidente de AVE ha señalado como los “tres grandes asuntos” valencianos el Corredor Mediterráneo, para que esté terminado “cuanto antes”; el déficit hídrico, mediante una solución común; y el cambio de la financiación autonómica.

Por su parte Casado ha prometido “respetar” la industria del motor ante su importancia en regiones como la Comunitat Valenciana por la planta de Ford y a seguir con el impulso al Corredor Mediterráneo y a las líneas de Alta Velocidad ferroviaria. Ha garantizado que lo hará si gana el 28A “en soledad” o en un pacto de gobierno.

Sobre el Corredor, ha recogido la petición de los empresarios valencianos para garantizar que su “prioridad” es el tramo Castellón-Tarragona, “el que más urge”, y dar un impulso a que llegue de Algeciras a la frontera de Francia. Ha destacado la “inversión multimillonaria” del anterior gobierno del PP tanto en esta infraestructura como en carreteras y aeropuertos.

También en materia ferroviaria, ha abogado por la interconexión en Alta Velocidad de las tres capitales valencianas y que “el AVE llegue a núcleos tan importantes como Elche, cuya línea con Murcia está paralizada por el Ministerio de Fomento”.

“Deberes hechos” en financiación

Por otro lado, Casado ha reiterado su compromiso de reformar la financiación autonómica “injusta para la Comunidad Valenciana” y ha reiterado que “fue el sistema que propuso el PSOE en 2009 para contentar a Cataluña y a las comunidades donde gobernaba el PSOE”. “Nosotros ya hemos hecho nuestros deberes y hemos puesto de acuerdo a los presidentes autonómicos del litoral, el levante, Madrid y los de la 'España vacía'”, ha subrayado.

Ha criticado, por contra, que los socialistas “solo se ponen de acuerdo para manifestarse contra su propio sistema de financiación”, algo de lo que “se han olvidado cuando ha llegado (Pedro) Sánchez -presidente del Gobierno y candidato del PSOE-”.

Por lo que respecta al déficit hídrico Casado no hizo referencia a su política, pero cabe destacar que esta semana en Zaragoza, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha negado que el trasvase del Ebro figure en el programa electoral del PP, si bien ha reclamado consenso para poder elaborar un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Etiquetas
stats