Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los puertos valencianos afrontan tres nuevos días de huelga discontínua de los estibadores

Una vista aérea del Puerto de València

EFE/eldiariocv

Los puertos valencianos afrontan una nueva semana de paros intermitentes, convocados por los sindicatos de estibadores para el lunes, el miércoles y el viernes, sin que los trabajadores y la patronal Anesco hayan acercado sus posturas.

Después de una primera fase de huelga discontínua entre el 5 y el 9 de junio, la siguiente fue la de 48 horas entre las 8h del miércoles 14 y las 8h del viernes 16. Y ahora vuelven a convocarse paros en las horas impares para tres días de esta semana.

La asamblea de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) decidió el viernes no votar la última propuesta de los sindicatos al analizar un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues que advertía de posibles infracciones legales en el caso de aceptarla.

De momento, los estibadores ya han presentado un nuevo preaviso de huelga en el que convocan cuatro paros intermitentes de 48 horas para la última semana de junio y la primera de julio.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo, los paros se desarrollarán entre el 26 y el 28 de junio, entre el 29 de junio y el 1 de julio, entre el 3 y el 5 de julio, y entre el 6 y el 8 de julio.

Al igual que esta semana, los paros empezarán a las 8h y sólo se hará huelga en las horas impares.

En las huelgas seguidas hasta ahora -tres intermitentes de 24 horas y una ininterrumpida de 48 horas- el seguimiento ha sido casi total, aunque se han respetado los servicios mínimos.

Etiquetas
stats