Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Cine, exposiciones, teatro… Planes culturales a pesar de la lluvia

Valencia —

0

Circo, cine, talleres de artes visuales, ‘performance’, instalaciones, exposiciones… Son muchas las actividades que se pueden hacer a pesar de la lluvia prevista para este fin de semana. Como todos los viernes, os ofrecemos algunos planes que tienen lugar principalmente en los espacios culturales de la Generalitat Valenciana. El Teatro Principal de Castelló, el sábado 20 de abril, acoge el espectáculo Stabat Totale-Vivaldi Project. En Alicante, quedan pocos días para poder ver el ciclo expositivo Tot el que veus és art. En València, el Centre del Carme ofrece planes diversos, desde cine hasta circo contemporáneo.

Circo, cine y ‘performance’, en el CCC de València

Circo, cine y ‘performance’, en el CCC de ValènciaEl circo contemporáneo ha tomado estos días el Centre del Carme de València. La escuela de circo del Gran Fele #CCCCirc se celebra del 19 al 28 de abril, donde público de diferentes edades podrá probar su destreza realizando acrobacias, equilibrios y aéreos, un conjunto de propuestas que pretenden acercar al espectador las artes circenses más populares y que combina la actividad de la escuela con demostraciones y espectáculos para toda la familia. Además, el ciclo de cine de animación del Centre del Carme #CCCCinema ofrecerá sesiones especiales los dos próximos fines de semana: del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril, a las 18 horas. Por otra parte, este domingo 21, el centro cultural estrenará un nuevo ciclo de acciones performativas, ‘PÏM/PÄM’, una propuesta del artista educador John Escobar, en el que se busca otra forma de habitar el espacio expositivo a través de la conciencia corporal.

La “ópera total” en el Principal de Castelló

La “ópera total” en el Principal de CastellóEl Teatre Principal de Castelló ofrece este sábado 20 de abril un espectáculo donde la música, el canto y la danza se unen para esbozar una especie de ‘Ópera Totale’. El espectáculo Stabat Totale-Vivaldi Project, del proyecto cultural Soqquadro Italiano, se ha llevado a cabo bajo la dirección de Claudio Borgianni. El relato habla del dolor de una mujer que se derrumba a los pies de la Cruz.

Narrativas visuales. A la búsqueda de una nueva poética

Narrativas visuales. A la búsqueda de una nueva poéticaEl Consorci de Museus ofrece en Almenara la exposición Narrativas visuales. A la búsqueda de una nueva poética. La muestra reúne las obras de Mira Bernabeu, Tania Blanco, Bleda y Rosa, Ernesto Casero, Sebastià Miralles y Xavier Monsalvatje, que forman parte de los primeros momentos de la ‘Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’. La exposición se podrá ver en el Museu del Molí d’Arròs, hasta el 28 de abril.

‘Tot el que veus és art’

‘Tot el que veus és art’El cuarto momento del ciclo expositivo Tot el que veus és art, comisariado por Pilar Tébar y José Luis Martínez Meseguer, ocupa la sala C de la Lonja del Pescado de Alicante, hasta el próximo 28 de abril. La propuesta ‘365ALC_ART_URBÀ’ reúne las últimas tendencias del arte urbano a través del dibujo, la escultura, la fotografía, el grafiti o pintura mural y el tatuaje, en las obras de Pablo Bueno, Víctor Cámara, Iván Carbonell, David J. García, Salvador Gómez, Kaufman, Loles & Puig, Sento M. M., J. J. Román, Antonio Samo y Valiente Verde & Lauder López + Carlos Navas (Soul Pecker’s Tattoo).

Tesoros bibliográficos del IVAM, a la luz

Tesoros bibliográficos del IVAM, a la luzDesde el 19 de abril todas las publicaciones del IVAM están al alcance de un clic en la web de la institución (botiga.ivam.es), una iniciativa que el Institut Valencià d’Art Modern ha querido hacer coincidir con las celebraciones en torno al Día Internacional del Libro. Se trata de una web de visita obligada para los amantes de las publicaciones de arte, donde se han puesto a la venta más de 400 volúmenes editados a lo largo de los 30 años de vida del IVAM. En ella pueden encontrar obras descatalogadas y auténticas joyas bibliográficas difíciles de reeditar. Entre las obras expuestas se halla el catálogo de Alfaro publicado en 1991 o la última publicación del IVAM, el catálogo de la exposición Tiempos Convulsos, que se puede visitar hasta abril del año que viene.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats