eldiario.es

9

Émbolo lanza su segundo single, ‘Wota’, un alegato sobre el agua con estilo ‘afrotrap’

Durante septiembre y octubre el grupo desvelará cada martes un nuevo tema del disco cuya producción musical firma el valenciano Biano

'Claraboya Del Universo' (Poni de Troia, 2019) se presentará en un concierto el 26 de octubre en València y cuenta con la colaboración de artistas como Maria Arnal, Pa Lao, Neus Berenguer, Lila, Anita Fraysse, Elisa Rues, Luize Sagna y Elías Taño, encargado de ilustrar la portada del disco

Portada del disco 'Claraboya del Universo', de la que es autor Elías Taño.

Portada del disco 'Claraboya del Universo', de la que es autor Elías Taño.

El grupo Émbolo inicia septiembre publicando la segunda canción del que será su primer disco Claraboya Del Universo(Poni de Troia, 2019). Cada martes, el grupo irá descubriendo los temas que conforman el disco que mezcla el espíritu crítico, las letras punzantes, la actualidad y la ironía con ritmos bailables y urbanos, tal como ya avanzaron en mayo con el estreno de su primer single y videoclip Europa. El 26 de octubre el grupo dará su concierto de presentación en València.

 Tras su primer lanzamiento, ahora llega Wota, “un torrente bailable de afrotrap” mezclado con los sonidos del compositor Steve Reich, una figura clave en la cosmología del grupo, y donde también colabora la cantante catalana Maria Arnal. El nuevo single, explica el grupo, es un alegato al agua en sus cuatro estados e incluye una muestra de la lección filosófica que le dio Bruce Lee al mundo: “Be water, my friend”.

Se trata de la segunda de las once canciones grabadas y mezcladas en Madrid por Pau Paredes (Tremenda Jauría, Elyella, Amatria) y cuenta con la producción musical del músico valenciano Biano, que se dio a conocer en su anterior proyecto, Orxata, y continuó su carrera musical como DJ.

Los componentes de Émbolo.

Los componentes de Émbolo. Francesc Planes

En el disco, que verá la luz próximamente, también colaboran componentes del grupo valenciano Orxata, Pa Lao y Neus Berenguer, las occitanas Lila y Anita Fraysse, la catalana nacida en República Dominicana Elisa Rues y la senegalesa Luize Sagna.

El grupo Émbolo, con las voces de Katango y Líbrida, se define como “una olla a presión en la que se cuecen multitud de músicas urbanas y periféricas”. La portada de este primer trabajo la firma el ilustrador canario afincado en València Elías Taño.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha