Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Émbolo lanza su segundo single, ‘Wota’, un alegato sobre el agua con estilo ‘afrotrap’

Portada del disco 'Claraboya del Universo', de la que es autor Elías Taño.

elDiariocv

El grupo Émbolo inicia septiembre publicando la segunda canción del que será su primer disco Claraboya Del Universo(Poni de Troia, 2019). Cada martes, el grupo irá descubriendo los temas que conforman el disco que mezcla el espíritu crítico, las letras punzantes, la actualidad y la ironía con ritmos bailables y urbanos, tal como ya avanzaron en mayo con el estreno de su primer single y videoclip Europa. El 26 de octubre el grupo dará su concierto de presentación en València.

 Tras su primer lanzamiento, ahora llega Wota, “un torrente bailable de afrotrap” mezclado con los sonidos del compositor Steve Reich, una figura clave en la cosmología del grupo, y donde también colabora la cantante catalana Maria Arnal. El nuevo single, explica el grupo, es un alegato al agua en sus cuatro estados e incluye una muestra de la lección filosófica que le dio Bruce Lee al mundo: “Be water, my friend”.

Se trata de la segunda de las once canciones grabadas y mezcladas en Madrid por Pau Paredes (Tremenda Jauría, Elyella, Amatria) y cuenta con la producción musical del músico valenciano Biano, que se dio a conocer en su anterior proyecto, Orxata, y continuó su carrera musical como DJ.

En el disco, que verá la luz próximamente, también colaboran componentes del grupo valenciano Orxata, Pa Lao y Neus Berenguer, las occitanas Lila y Anita Fraysse, la catalana nacida en República Dominicana Elisa Rues y la senegalesa Luize Sagna.

El grupo Émbolo, con las voces de Katango y Líbrida, se define como “una olla a presión en la que se cuecen multitud de músicas urbanas y periféricas”. La portada de este primer trabajo la firma el ilustrador canario afincado en València Elías Taño.

 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats