eldiario.es

9
Menú

‘Emergents’ busca grupos o solistas fuera de los circuitos comerciales para tocar en el Palau de la Música

Los grupos o solistas podrán inscribirse a partir de este sábado hasta el 19 de enero a las 22.00 horas

El ciclo consta de un total de 8 conciertos, con la actuación de dos grupos en cada uno de ellos y con un precio de 7 € para los asistentes

- PUBLICIDAD -
Emergents en el Palau

La positiva valoración y resultados de la primera edición del festival Emergents al Palau, en la que participaron viente grupos de música valencianos, ha provocado que exista una segunda parte que busca consolidarse en el tiempo. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y los coordinadores del ciclo, Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis, han presentado este viernes esta segunda edición, que se desarrollará desde el 10 de febrero hasta el mes de junio de 2019, y que forma parte del proyecto de «Palau Obert» que comprende «Jazz a Poqueta Nit», «Rock, pop..., al Palau» y «Palau Electrònic».

‘Emergents al Palau’ es un ciclo que busca dar oportunidad a bandas, solistas y grupos valencianos de estilos muy diferentes y fuera de los circuitos comerciales, para expresarse artísticamente en el Palau de la Música. Respecto a los requisitos, se mantienen las condiciones del año pasado y, por tanto, al menos la mitad de los inscritos del grupo tienen que acreditar su empadronamiento en la ciudad de València o en su área metropolitana. No podrán inscribirse aquellos grupos o artistas que hayan editado cuatro o más discos o que los que tengan contrato profesional en vigor.

La concejala de Cultura ha explicado que “Emergents es una manera de extender nuestra mano a aquellos que lo tienen más difícil, a las bandas y los grupos que son independientes y que no han tenido muchas oportunidades”. “Queremos poner al alcance de estos grupos los diferentes canales de difusión del Palau de la Música y también la infraestructura y las condiciones acústicas del Palau que es, evidentemente, un espacio donde todos los músicos quieren actuar”, ha explicado Glòria Tello, quien ha resaltado que a todos los grupos seleccionados “se les gratifica económicamente y se les da de alta en la Seguridad Social, algo que no siempre ocurre”.

Emergents también se presenta como un proyecto novedoso que busca abrirse a artistas que nunca han actuado en el Palau y por tanto atraer también a nuevo público. El ciclo consta de un total de 8 conciertos, con la actuación de dos grupos en cada uno de ellos y con un precio de 7 € para los asistentes. Los estilos a los que pueden optar son Pop, Folk, Blues, Rhythm&Blues, Soul, Jazz, Fusión, Mestizaje, Música de autor, Rock, Indie- Alternativa, Electrónica y Surf- Garaje-Punk. Como en la edición pasada en la que actuó Nacho Vegas, habrá un concierto muy de clausura en el que actuará un grupo o artista reconocido.

Antes de comenzar el ciclo de conciertos, el público podrá asistir a la charla Problemas y retos en la proyección de los grupos y solistas valencianos a nivel del Estado, que será moderado por Juan Vitoria y que tendrá lugar en la Sala Martín y Soler del Palau de la Música en un día a determinar.

Un comité seleccionará a los 16 participantes

Respecto al calendario de cara a las inscripción, selección y publicación de los seleccionados, los grupos tendrán únicamente de este sábado 12 de enero hasta el 19 a las 22.00 horas para apuntarse. La inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción”, integrada dentro de la página web oficial del cicle: http: //emergentsalpalau.es, donde también se podrá acceder a las bases y a toda la información del cicle.

El día 25 de enero será cuando se dé a conocer los grupos seleccionados para actuar y el día 28 se realizará el sorteo donde se establecerán los días de los conciertos que empezarán el 10 de febrero.

El comité de selección de los grupos inscritos estará formado por las y los periodistas especializados: Irene Herreras (integrante del equipo del programa Territori sonor y colaboradora de Beat València), Mireia Pérez (presentadora del programa musical de À Punt, L’Estudi, actriz e integrante del grupo Sokolov), María Carbonell (redactora y fotógrafa en Alquimia Sonora, colaboradora de Los Ojos de Hipatia, Buen Salvaje y El Asombrario y directora de la promotora Pita Sound Prom, Mariano López (periodista musical, escritor e integrante de Territori Sonor), Javier Pérez (periodista musical y responsable en Radio Klara del programa Club de amigos del crimen) y Raúl Tamarit (colaborador habitual en NEO (Levante - EMV), Zona LP (Las Provincias), On the rocks, Ruta 66, Efe Eme, Beat Valencia y labores de composición de Los Radiadores).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha