eldiario.es

9

Hiroshima, El gran Lebowski, Good Bye Lenin… Cinema Jove presenta su 34a edición

El festival de cine tiene programado tres ciclos de películas dedicadas a los hermanos Coen, al anime japonés y a la caída del muro de Berlín

Fragmento de la película de anime japonés sobre Hiroshima.

Fragmento de la película de anime japonés sobre Hiroshima.

Los amantes del anime, de los hermanos Coen o aquellos aficionados a ver películas en versión original de países como China, Brasil o Hungría, tienen una cita con el audiovisual del 21 al 28 de junio en València. La 34a edición de Cinema Jove ha presentado este jueves la programación que seguirá el festival de largometrajes y cortometrajes, que repite como sede principal el edificio Rialto.

Cinema Jove ha seleccionado para su sección oficial 10 largos y 49 cortos de las 1.211 propuestas recibidas, aunque todavía no han desvelado sus títulos. El festival también incluye por cuarto año consecutivo una sección oficial dedicada a las ‘webseries’, en la que este año competirán 13 títulos y donde la comedia estará muy presente. También se celebra el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, sección que dio origen al festival.

El director del festival, Carlos Madrid, ha destacado durante la presentación tres ciclos: ‘Los jóvenes Coen’, ‘Los dioses del anime’ y ‘Youth & The Wall’. El primero dedica una retrospectiva a los inicios de los Coen con títulos como Sangre Fácil, Arizona Baby, El gran Lebowski o Fargo. Se proyectarán del 23 al 29 de junio en el Centre del Carme.

Fragmento de 'El gran Lebowski', de los hermanos Coen

Fragmento de 'El gran Lebowski', de los hermanos Coen

El segundo ciclo busca atraer especialmente al público más joven con 16 títulos, entre ellos El viaje de Chihiro, Akira, Perfect Blue o Hiroshima-Gen pies descalzos, que ofrecerán una mirada múltiple sobre la animación nipona. Todos ellos se podrán ver en el edificio Rialto.

El último ciclo cuenta con seis películas dedicadas a “la existencia durante el Muro de Berlín” con motivo del 30 aniversario de su caída. El silencio tras el disparo, Good Bye Lenin o The invisible frame, se podrán ver en el Instituto Francés de València.

La programación de este año incluye mesas redondas, coloquios y jornadas enfocadas principalmente a profesionales del audiovisual. Se podrán seguir todas las novedades y los contenidos de las películas mediante la aplicación de Cinema Jove.

Miguel Gomes, premio ‘Luna de València’

El cineasta japonés Miguel Gomes (1972, Lisboa) ha recibido el premio ‘Luna de València’ de Cinema Jove. Tal como ha explicado Carlos Madrid, el portugués llega de recibir “multitud de premios” y con una narrativa “muy marcada”. Cinema Jove tiene programado un ciclo que constará de seis largos y dos cortos (Inventario de Natal y Cantido das criaturas) escogidos por el cineasta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha