Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Jazz, música clásica y de banda en la playa de las Arenas de Valencia

Uno de los conciertos celebrados el año pasado en la playa de Valencia

elDiariocv

Valencia —

0

El Palau de la Música ofrece los próximos días 5, 7 y 8 de septiembre tres conciertos de acceso libre en la playa de Las Arenas bajo el título Música a la Mar. La Orquesta de València protagonizó un concierto el año pasado, también en la misma playa, que fue un éxito y congregó a más de 2.000 personas.

En este sentido, tal como manifestó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se ha querido “volver a repetir la experiencia, pero ampliando el abanico a tres conciertos que serán espectaculares y que, además, representan tres mundos que están muy presentes en nuestra programación, el del jazz, el de la música sinfónica y el de la música de banda”.

El primer concierto de Música a la Mar, el jueves 5 de septiembre, estará protagonizado por la Sedajazz Big Band y su espectáculo Latin Jazz Party. Músicos consagrados como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Ángel Blanco Latino y muchos más interpretarán un repertorio de latin jazz, salsa, brasil, funk y música de Tito Puente, Poncho Sanchez, Dizzie Gillespie, Celia Cruz, Djavan, Bebo Valdés, Perico Sambeat y Jesús Santandreu.

El público podrá disfrutar de temas como Manteca, Tin Tin deo, Paran Pam Pam, Dos gardenias, Semila negra, Nosotros,La Batanga, Chano Pozo, Agua de bebery Mais que nada, entre otras.

Dos días después, el sábado 7 de septiembre, será el turno de la Orquesta de València dirigida por su titular, Ramón Tebar. Se ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como otros muy raciales como el Capricho español de Nikolái Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier, la Suite española de Isaac Albèniz y las danzas de La vida breve de Manuel de Falla.

El tercer y último concierto será el domingo 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine como2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss; Bailando con lobos y Memorias de África, las dos de John Barry; Robin Hood de Michael Kamen;El Rey Leónde Elton John/Hans Zimmer; Piratas del Caribede Klaus Badel; La Máscara del Zorrode James Horner; Aladdinde Alan Menken; Star Warsde John Williams; El Señor de los Anillosde Howard Shore, y Los increíblesde Michael Giacchino.

Tal como ocurrió el año pasado, el concierto se ofrecerá sobre un escenario de 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros.

Además, se incluirá un retraso de sonido de forma que la gente que esté a más de cuarenta metros pueda escuchar la música con total calidad. Finalmente, la organización tiene previsto incluir una zona de músicos entre bambalinas y un total 1.000 sillas para el público sobre la arena. El dispositivo se completará con sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats