eldiario.es

9
Menú

Ton Koopman abre la temporada de invierno del Palau con la Orquesta de València y las notas de Bach

En el programa destaca una selección del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, una de las obras maestras de la historia de la música

Nacido en Zwolle (Países Bajos), Koopman es uno de los grandes directores internacionales especializado en música barroca

- PUBLICIDAD -
Ton Koopman

El Palau de la Música de València comienza la temporada de invierno con la visita del clavecinista, organista y uno de los grandes directores internacionales especializados en música antigua y barroca Ton Koopman, que dirigirá a la Orquesta de València con un programa en el que destaca una selección de una de las obras maestras de la historia de la música como es el “Oratorio de Navidad” de Johann Sebastian Bach.

En concreto, el público asistente podrá escuchar la Cantata BWV 248/1 Jauchzet, frohlocket, auf, preiset die Tage (En el primer día de la fiesta de Navidad) y la Cantata BWV 248/6 Herr, wenn die stolzen Feinde schnauben (En la fiesta De Epifanía).

Una obra en la cual también intervendrán la Coral Catedralicia de València, la soprano Martha Bosch, el contratenor Maarten Engeltjes, el tenor Tilmann Lichdl y el barítono Klaus Mertens. En la segunda mitad, orquesta y director interpretarán la última sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart, la nº 41 Júpiter.

Las visitas al Palau de la Música de Ton Koopman con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, de la que es su fundador, siempre han tenido el reconocimiento de la crítica y el favor del público. Nacido en Zwolle (Países Bajos), se especializó en música barroca, en especial en Bach y fue figura destacada de la corriente de la “interpretación auténtica”. Koopman cuenta con un repertorio que comprende desde el barroco temprano hasta los últimos clásicos, han actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Théatre des Champs-Elysées y la Sala Pleyel de París, la Musikverein y la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín, Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York.

Entre otros ha recibido el premio Bach de la ciudad de Leipzig (2006), el premio Buxtehude de la ciudad de Lübeck (2012) y el Premio Bach de la Real Academia de Música de Londres (2014). Como director invitado ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Nueva York, Múnich, Concertgebouw i Tonhalle de Zúrich, entre otras muchas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha