Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Marionetas, danza, animación… Propuestas culturales para el fin de semana

Laura Julián

Animación como herramienta de mediación, marionetas para viajar al mundo de la fantasía, indagar en la identidad emocional o bailar para reflexionar sobre la convivencia… Consulta algunas de las propuestas culturales que lanzamos para este fin de semana y que tienen lugar en territorio valenciano.

Animación audiovisual como herramienta de mediación y cohesión social

Animación audiovisual como herramienta de mediación y cohesión socialAnimación, conciencia y mediación es un proyecto que arranca este sábado 19 de enero en Las Naves y que pretende acercar la animación a toda la ciudadanía y utilizar este arte audiovisual como elemento de concienciación y mediación social. Es uno de los proyectos premiados de la pasada edición del concurso de ideas del Laboratorio de Cultura Inclusiva que promueve el centro de innovación Las Naves, y está organizado por Susana García, artista audiovisual y docente universitaria, y el cineasta y dramaturgo Samuel Sebastián.

Según las personas responsables del proyecto, utilizar el arte audiovisual de la animación se debe a “la facilidad de comprensión del lenguaje que ofrece, así como el uso de metáforas y simbolismos que facilitan la expresión de emociones y sentimientos de una manera más entendible y universal”.

Más información aquí.

Viaje al mundo de la fantasía de las marionetas

Viaje al mundo de la fantasía de las marionetas“Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves, pero en nuestra versión, Blancanieves será acogida por un circo ambulante de siete enanitos”. El Teatro de Marionetas La Estrella ofrece funciones los fines de semana de cuentos tradicionales como Capertucita y otros lobos, Blancanieves, Los 3 cerditos o La Ratita Presumida. Todas las funciones tienen como protagonistas a marionetas de hijo y varillas y máscaras que son únicas, ya que se manufacturan en el taller del teatro.

Más información aquí.

Més a prop de la identidad emocional

Més a prop de la identidad emocionalMés a propLa nueva producción de danza del Institut Valencià de Cultura Més a prop, que se presenta en el Teatre Rialto de este viernes 18 al 27 de enero, forma parte del ciclo de producciones propias que desarrolla el IVC en el Teatre Rialto a lo largo de toda la temporada centrado en la idea de identidad, en este caso, de identidad emocional.

La producción esta dirigida y coreografiada por Noelia Liñana, quien fue elegida en la convocatoria abierta del IVC por la dirección coreográfica de una producción de danza que presentó en el l’Institut Valencià de Cultura con el objetivo de estimular la creación y la diversidad en las propuestas escénicas.

Más información aquí.

El espectáculo de danza ‘Una vez más’ llega al Arniches

El espectáculo de danza ‘Una vez más’ llega al ArnichesEl Institut Valencià de Cultura lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo de danza Una vez más, de Provisional Danza y Compañía Nómada. Una vez más es un espectáculo para todos los públicos en el que se reflexiona sobre la unión y la convivencia mediante la danza, con una única sesión ese sábado 19 de enero. El espectáculo tiene la dirección de Carmen Werner y la interpretación de Carmen Werner y Roberto Torres.

En Una vez más las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actas y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer lo acata, la minoría de veces, diría yo. Es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia puede parecer placentero.

Más información aquí.

‘Iphigenia en Vallecas’ en el Teatro Principal de Castelló

‘Iphigenia en Vallecas’ en el Teatro Principal de CastellóEl Institut Valencià de Cultura en Castellón programa la obra Iphigenia en Vallecas en el Teatro Principal de Castellón en una única función que tendrá lugar este sábado 19 de enero a las 20.30 horas. La obra es una adaptación de la obra ‘Iphigenia in Splott’ del dramaturgo galés Gary Owen, adaptada y protagonizada por la actriz María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa.

Inspirada en el clásico de Eurípides, esta nueva versión del mito de la mano de Gary Owen traslada la acción a nuestros días y nos sumerge en un paisaje de pobreza y actualidad para poner encima de la mesa varias cuestiones socioeconómicas: ¿cuáles son las consecuencias de las medidas que se han tomado en los últimos años? ¿Quién paga los esfuerzos que pide Europa en los gobiernos y los gobiernos a la gente? ¿Qué y a quién se está sacrificando?

Más información aquí.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats