Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Música electrónica, cine, ópera... Propuestas culturales para el fin de semana

elDiariocv

Valencia —

Sala Russafa celebra la octava edición de los Premios del Público en una gala que tendrá lugar el domingo 23 de junio y donde se premiará a los mejores espectáculos de las distintas categorías. Además, durante este fin de semana, los amantes de la música electrónica tienen una cita con el Tagomago Fest, que regresa por quinto año consecutivo a València los días 21, 22 y 23. En Les Arts se despiden de la temporada 2018-2019 con el estreno este sábado 22 de junio de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

La gran gala de Sala Russafa

La gran gala de Sala RussafaLa octava edición de los Premios del Público de Sala Russafa celebra su entrega el próximo domingo 23 de junio. Estos galardones son fruto de las votaciones de los espectadores, que tras cada función (excluyendo las producciones del propio teatro y su línea docente o de Arden, la compañía impulsora del centro cultural) pueden puntuar el espectáculo y depositar sus votos en una urna. Al final de la temporada, se hace un recuento y se obtiene la nota media de cada pieza, de manera que no interfiere el número de espectadores o de funciones realizadas de cada espectáculo, sino las valoraciones recibidas. Así se distingue a los mejores espectáculos en distintas categorías: valenciano, nacional, de danza, familiar y revelación.

Electrónica underground en el Tagomago Fest

Electrónica underground en el Tagomago FestTagomago Fest, el festival que pretende ser una radiografía de la electrónica underground, regresa los días 21, 22 y 23 de junio ampliando su radio de impacto en la ciudad de València. Tras el apabullante cierre de la cuarta edición con el concierto de Michael Rother en La Mutant y la magnífica sintonía con la ciudad, el festival incorpora como sede al Centre del Carme Cultura Contemporània.

Lucia di Lammermoor, en Les Arts

Lucia di Lammermoor, en Les ArtsEl Palau de les Arts estrena este sábado 22 de junio la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti, con la que Roberto Abbado cierra la temporada 2018-2019. Además del estreno, este sábado 22 de junio, la Sala Principal acogerá representaciones de esta ópera los días 25, 28 y 30 de junio, así como el 3 y 6 de julio.

Un fin de semana con Cinema Jove

Un fin de semana con Cinema JoveCinema Jove da inicio a una de sus secciones oficiales a concurso, la de ‘webseries’, que se desarrollará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, en la que participan 13 producciones de Estados Unidos, España, Argentina, Suiza, Francia y Canadá. Durante dos jornadas el Octubre CCC acoge una serie de actividades que comenzarán con un encuentro entre prensa, público, jurado y creadores de esta sección, al que seguirá la proyección del largometraje ‘Profile’ (Timur Bekmambetov, 2018), que se estrenará en Cinema Jove en exclusiva en España. Además, este sábado en La Filmoteca se proyectan tres de los largometrajes que compiten en la Sección Oficial y que tienen un componente en común: las relaciones familiares y cómo estas influyen en el devenir de sus protagonistas.

La voz de Alfred García, en Castelló

La voz de Alfred García, en CastellóEste sábado a las 22.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló tendrá lugar el espectáculo ‘1016 TOUR', con el que Alfred García se ha estrenado tras su paso por Operación Triunfo. La gira incluye más de 22 shows por toda España y en los que ha agotado las entradas, en ocasiones en menos de una hora. El cantante ha visto disparar las ventas de este álbum que obtuvo el disco de oro tan solo una semana después de su lanzamiento.

Los vínculos de Equipo Crónica, en el IVAM

Los vínculos de Equipo Crónica, en el IVAMLa exposición ‘Caso de Estudio: Equipo Crónica, mirándose en el espejo de la vanguardia’ muestra la influencia del artista francés Fernand Léger en la obra de los valencianos Equipo Crónica a través de una selección de obras entre los años 1969 y 1982. La exposición, que se exhibe del 20 de junio al 8 de septiembre de 2019 en el IVAM, es fruto de un trabajo de investigación para aportar nuevas perspectivas.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats