Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Muere el actor valenciano Pep Cortés a los 74 años de edad

El actor alcoyano Pep Cortés.

elDiariocv

Valencia —

0

El actor valenciano Pep Cortés (Alcoi) ha muerto este lunes en Barcelona a los 74 años de edad después de varios días ingresado en un hospital. Con el fallecimiento de Cortés se apaga la voz de un gran actor que ha dedicado toda su vida a los escenarios. Ganó el premio a mejor actor de la Generalitat Valenciana en 1992 con 'Estimat mentider'.

Su relación con los escenarios comenzó en su época de estudiante, de donde pasó al grupo teatral La Cazuela en su ciudad natal para después formar el grupo La Cassola, que sería el origen de la prestigiosa compañía La Dependent. Una de las últimas actuaciones del actor y director alcoyano en València fue el espectáculo “Santos, i ara què”, dirigido por Ximo Solano, que se representó en octubre de 2018 en el Teatre Principal en homenaje al compositor Carles Santos.

Como actor de televisión ha aparecido en series como 'Senyor Retor', 'Adolfo Suárez', 'El cor de la ciutat', 'Hospital Central' o 'Cuéntame como pasó'; dirigió representaciones teatrales como 'Terentius', de Juanjo Prats (fue galardonado a la mejor dirección de la Generalitat en 1999), 'Ra-ta-ta-tà' de Ximo Llorens y Miquel Peidro, 'Qué fem de la mare?' o, uno de sus últimos trabajos fue dirigir a Neus Agulló y Tomás Mestre en 'Els dies de la nit'; y en cine ha actuado en títulos como 'Son de mar' de Bigas Luna, 'Lo mejor de mí' de Roser Aguilar, 'Platillos volantes' de Óscar Aibar, 'Tierra y libertad' de Ken Loach, 'Todos a la cárcel' de Luis García Berlanga o 'El embrujo de Shangai' de Fernando Trueba.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats