Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Música en directo y danza para “transitar” por los claroscuros de la melancolía en Sala Russafa

Sala Russafa acoge la obra 'A Circle In The Water' el 3 y 4 de octubre.

Laura Julián

Valencia —

0

La melancolía, la tristeza, el amor o el desamor, son algunos de los sentimientos que deambulan en la obra A circle in the water del grupo Capella de Ministrers. Encima del escenario, los músicos Robert Cases y Carles Magraner acompañados de una tiorba, un laúd renacentista y una viola da gamba, junto con la voz de la soprano Delia Agúndez y la danza del bailarín y ganador de varios Premios Max, Toni Aparisi. La obra se representará el 3 y 4 de octubre en Sala Russafa a las 20.30 horas.

Arranca así la novena temporada de la sala dentro del ciclo ‘Alcem el teló’, que incluye una programación especial del 3 al 13 de octubre donde mostrarán las claves de su oferta escénica a través de cinco espectáculos de danza, música en directo y teatro para todos los públicos.

Capella de Ministrers, grupo galardonado con el International Classical Music Awards 2018 por su último disco, trabaja desde hace más de 30 años en la investigación, recuperación y difusión del patrimonio musical español, publicando álbumes, ofreciendo conciertos e interaccionando con las artes escénicas. Su labor investigadora se remonta hasta el medievo y se asoma también a otras culturas, como la inglesa.

En la pieza A circle in the water, que se estrena por primera vez en un teatro, conviven la danza y la música barroca del siglo XVI. “Es un concierto de música antigua del siglo XVI, pero perfectamente actual y muy versátil”, explica el músico y director, Carles Magraner. La obra recrea los síntomas, causas y remedios del estado de ánimo de la melancolía y cuenta historias de “gran intensidad”.

El bailarín y coreógrafo, Toni Aparisi, destaca del espectáculo que es “muy bonito estar dentro” porque “pasan muchas cosas”: “La obra cuenta lo que siente una persona cuando está melancólica y transita por lo que te produce ese estado y el peligro que tiene quedarse ahí hasta el final”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats