eldiario.es

9

‘Oda a la alegría’ desde balcones y ventanas en Llíria para homenajear a Beethoven

El colectivo Llíria City of Music convoca este jueves a las 19.00 horas a tocar la Novena Sinfonía del maestro alemán en el aniversario de su muerte

La propuesta también tendrá eco en la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, de la cual Llíria es miembro desde el pasado año

Beethoven en Llíria.

La novena sinfonía de Ludwig van Beethoven sonará este jueves a las 19.00 horas en ventanas y balcones de Llíria como homenaje al genio alemán en un nuevo aniversario de su muerte.

Este 2020 ha sido reconocido internacionalmente como ‘el Año Beethoven’, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se han visto canceladas muchas de las actividades propuestas para homenajear su legado.

El colectivo Llíria City of Music ha contraprogramado al virus con la más que conocida ‘Oda a la Alegría’, un “símbolo de unión y esperanza”, tal como definen los músicos. Con esta iniciativa, que se puede seguir en redes sociales con el hashtag #VentanasDeMúsicaYEsperanza invitan a todo el vecindario a hacer sonar la Novena Sinfonía “con instrumentos, dando palmas, cantando o haciendo sonar la melodía en nuestros teléfonos móviles”.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Sociedades Musicales y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como de las bandas edetanas Unió Musical y Banda Primitiva.

También importantes personalidades del arte y la cultura como Francis Montesinos, Sole Giménez, Pancho Varona, el violinista Vicent Huerta, entre otros, se están sumando estos días a la campaña.

Además, emisoras musicales como Radio Banda emitirán el fragmento musical a las 19:00 a través de su web www.radiobanda.com, de modo que sea accesible para todas las personas. La propuesta también tendrá eco en la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, de la cual Llíria es miembro desde el pasado año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha