Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Ópera, exposiciones, teatro… La oferta cultural valenciana del fin de semana

elDiariocv

Valencia —

0

El Palau de les Arts se adentra este sábado 18 de enero en el repertorio alemán con el estreno de Elektra, el primer título operístico de la temporada y una obra imprescindible en la programación de los teatros de ópera internacionales. En Rambleta, inauguran la exposición No solo mujeres, de Carmen Grau. En el Teatre Principal representan desde ese viernes Rey Lear, el segundo montaje shakesperiano de Atalaya, tras Ricardo III. Entre la oferta cultural valenciana también hay conciertos en la Sala 16 Toneladas, la Universitat acoge un homenaje a Enric Valor, en Sala Russafa inician el IX ciclo dedicado a las compañías valencianas y en À Punt emiten el documental sobre la familia de Francesc Bosch i Morata, primer Conseller de Cultura de la Segunda República.

‘Bosch i Morata. Sempre els quatre’, en À Punt

‘Bosch i Morata. Sempre els quatre’, en À PuntEste sábado 18 de enero a las 22.05 horas À Punt emite el documental de Endora Producciones, Bosch i Morata. Sempre els quatre, que recorre la biografía de notables personalidades del arte y la política valencianas. ‘Els Quatre’ era la familia de Francesc Bosch i Morata, primer Conseller de Cultura de la Segunda República. En el documental se muestran más de 100 años de historia del pueblo valenciano a través de dos mujeres y dos hombres que sufrieron en primera persona las consecuencias de una guerra injusta y el exilio.

‘Rey Lear’, en el Teatre Principal

‘Rey Lear’, en el Teatre PrincipalRey Lear es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya, tras Ricardo III. El texto, universal en el tiempo y en el espacio, tiene la intención de no ubicar la acción en ninguna época en concreto con la finalidad de mostrar que las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos 4.000 años. Dirigida por Ricardo Iniesta, se representará los días 17, 18 y 19 de enero, en el Teatre Principal de València.

‘Elektra’, en el Palau de Les Arts

‘Elektra’, en el Palau de Les ArtsMarc Albrecht y Robert Carsen se reúnen en Elektra, de Richard Strauss, el primer título operístico de 2020 de Les Arts, que se estrena este sábado 18 de enero. Las restantes funciones tendrán lugar los días 21, 24, 27, y 30 de ese mismo mes. Artísticamente, la obra es un reto para cualquier teatro por sus exigencias musicales y dramatúrgicas, tanto para la OCV que estará compuesta en esta ocasión por 103 músicos, así como para los equipos técnico y de producción, y para la elección del reparto.

Fiesta Watusi, en la sala 16 Toneladas

Vuelven las Fiestas Watusi a la sala 16 Toneladas de València. La primera de estas largas noches de pub rock, garage, rock and roll y punk acelerado estará encabezada por Los Chicos, banda de referencia absoluta dentro del género desde hace dos décadas. También serán protagonistas los gallegos Nave Nodriza, los malagueños The Odballs y los valencianos Ukelele Zombies. Una alocada dance party que proseguirá tras los conciertos con sesiones de pinchadiscos a cargo de Sr Varo, David Nebot y Annie Villamarzo.

‘No solo mujeres’, en Rambleta

‘No solo mujeres’, en RambletaRambleta inaugura este sábado la exposición de Carmen Grau ‘No solo mujeres’, que muestra a mujeres de la realidad o de la ficción, más o menos famosas, con reconocimientos o no, pero todas mujeres valientes que han luchado con su propia voz. La exposición será inaugurada el 18 de enero a las 12:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo.

‘Chucho’, en Sala Russafa

‘Chucho’, en Sala RussafaPor noveno año consecutivo, Sala Russafa realiza una selección de varias de las piezas más interesantes de las artes escénicas autonómicas en su ‘IX Cicle de Companyies Valencianes’, una programación que hasta el 24 de mayo dedica el teatro en exclusiva al talento y creatividad de esta escena. Del 17 al 26 de enero, la primera propuesta, Chucho, llega de manos de la formación de valenciana La Zafirina.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats