Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Propuestas culturales: ¿Qué hago este fin de semana?

elDiariocv

Valencia —

Este fin de semana tiene lugar la primera edición de ‘Todas Fest’, un festival protagonizado por mujeres artistas que propone un espacio de reflexión a través de actividades como talleres, exposiciones, charlas y conciertos, que servirán para recordar que “las acciones feministas no acaban el día 8”. También este fin de semana, en Castelló, el auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acoge el espectáculo familiar y interactivo de danza y artes visuales La casa del panda. Además, desde este jueves 7 de marzo hasta el 30 de junio, el IVAM propone la novedosa exposición El dibujado de Paco Roca. El dibujante valenciano ha ideado unas viñetas de gran formato que aprovechas las posibilidades infinitas que aporta pintar en las paredes de la Galería 6 del museo.

Nace el festival ‘Todas Fest’ de Benimaclet

Nace el festival ‘Todas Fest’ de BenimacletA partir de las 11.00 horas en la Escuela Meme de Benimaclet tendrá lugar la primera edición de ‘Todas Fest’, un festival protagonizado por mujeres que muestran su arte y sus conocimientos. Proponen un espacio de reflexión a través de diferentes actividades con la intención de ir “más allá” del 8 de marzo y dar continuidad a las propuestas del movimiento feminista. Por ello, han previsto diferentes talleres, un mercado de artesanía, teatro de títeres, charlas, exposiciones, comida vegana y un concierto de Amazonians.

Más info.

El Teatre Arniches acoge la obra ‘Chucho’, de Mafalda Bellido

El Teatre Arniches acoge la obra ‘Chucho’, de Mafalda BellidoEl Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante la obra Chucho, de Mafalda Bellido, con una sola representación, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 20.30 horas en el Teatre Arniches. Chucho es una obra que habla del amor, una comedia con dos protagonistas: una pareja que se enfrenta a una pérdida, en este caso, de su perro, un tercer personaje que planea por el texto sin estar presente. Chucho fue el texto ganador del II Torneo de Dramaturgia Valenciana en 2017, escrito por Mafalda Bellido, dramaturga valenciana y creadora de la compañía La Zafirina. En este montaje, dirigido por Xavier Puchades, es la propia Mafalda Bellido la protagonista de la obra, acompañada por Jordi Ballester.

Más info.

València Indie Summit 2019 : Videojuegos independientes

València Indie Summit 2019 : Videojuegos independientesLas Naves acoge los días 7, 8 y 9 de marzo la segunda edición del València Indie Summit, evento internacional sobre el desarrollo de videojuegos independientes. València Indie Summit, que cuenta además con la colaboración del IVACE, pretende ayudar a consolidar la ciudad de València como un punto de encuentro estratégico para este sector profesional. Para ello, participarán profesionales de gran prestigio, como Mario Palmero, de Unreal Engine Technical Evangelist que ha participado en proyectos de Tequila Softworks; Akiko Katagiri, BD en 505 Games; El presidente de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), Luis Quintans; y Shin Imai, posiblemente el periodista de videojuegos en Japón que más apuesta por proyectos experimentales.

Más info.

Un espectáculo interactivo de danza en Castelló

Un espectáculo interactivo de danza en CastellóEl auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acoge este sábado a las 18.00 horas un espectáculo interactivo de danza y artes visuales. La casa del panda, de la compañía TPO, propone un viaje imaginario por la China más antigua y natural a través de la danza, las artes visuales y el juego.

Más info.

‘Julio César’ llega a Sala Russafa

‘Julio César’ llega a Sala RussafaLa programación semanal y ‘El cicle de la Dona’ se completan con la formación valenciana Trece Teatro. Del 8 al 10 de marzo vuelve a Sala Russafa con Julio César, un montaje que formó parte de la programación del centro cultural hace dos temporadas con gran aceptación del público. Chema Cardeña creó y dirigió esta subversiva versión del clásico de Shakespeare, que hace un guiño a la época isabelina y jacobina, en la que estaba prohibida la presencia de las mujeres sobre los escenarios. Entonces, los papeles femeninos eran interpretados por hombres. Y Cardeña propone en este montaje cambiar las tornas.

Más info.

Memoria histórica desde la perspectiva de género

Memoria histórica desde la perspectiva de géneroLa exposición Donde germinan los silencios, comisariada por Irene Ballester, busca la recuperación de la memoria histórica desde la perspectiva de género. La mujer ha sido doblemente invisibilizada en la historia de la Guerra Civil y del franquismo. La mujer republicana representaba la mujer transgresora y valiente frente a la sumisión de la mujer del franquismo. A partir de la obra de Marie-Pierre Guiennot, y de los valencianos Alejandro Mañas, Pepe Beas, Art al Quadrat, José Miguel Abril, Remedios Clérigues y Joan Tosca Cuquerella, Donde germinan los silencios habla de sanación, reparación y construcción de la memoria.

Un cómic gigante de Paco Roca en el IVAM

Un cómic gigante de Paco Roca en el IVAMEl dibujante valenciano Paco Roca se ha adueñado de las paredes de la galería 6 del IVAM. La exposición, que es un trabajo específico encargado por el museo al artista dentro de la línea ‘IVAM Produce’, se podrá visitar hasta el 30 de junio. Se trata de un proyecto que rompe con la forma de lectura tradicional del cómic, ya que las páginas se han convertido en paredes y las viñetas se han adaptado a las formas de la sala.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats