Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La World Press Photo vuelve a centrar su atención en la crisis de los refugiados

Imagen de Paula Bronstein. Getty Images Reportage para el Pulitzer Center on Crisis Reporting

Laura Martínez

Valencia —

¿Recuerdan el asesinato del embajador de Rusia en Turquía? Las imágenes del tiroteo de un policía fuera de servicio, en diciembre de 2016, dieron la vuelta al mundo. El responsable de la repercusión fue el del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que cubría la rueda de prensa para Associated Press. La instantánea le ha convertido en el ganador de la última edición de la World Press Photo. “Tenía dos posibilidades: quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo”, dijo el premiado.

Su retrato compartirá paredes con otras reconocidas instantáneas en la exposición del certamen que llega a Valencia. La Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, organizan esta sexta edición de la muestra en la ciudad, que podrá visitarse del 10 de febrero al 11 de marzo en el Palau Joan de Valeriola, sede de la fundación. 

Esta edición vuelve a centrarse en los derechos humanos. En concreto, en los derechos de las personas refugiadas y los migrantes forzsos, que protagonizan parte importante de las imágenes expuestas, que responden al lema “Crea Refugio”. La organización renueva su colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV) para impulsar una campaña de recogida de fondos con los que la organización espera contribuir a la acogida y la integración de personas refugiadas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y ahora están en nuestro país

El certamen se caracteriza por la representación más cruda de la realidad en unas armónicas composiciones que resultan en cuanto se miran incómodas, retrato de acciones tan escalofriantes como necesarias para no olvidar en qué mundo vivimos. Y, sobre todo, para reflexionar sobre si es el que queremos. 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats