eldiario.es

9

El escritor Alfons Cervera presenta ‘Claudio, mira’ este jueves en València

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Primado, acompañado por el librero Pepe Miralles Sendín

En ‘Claudio, mira’ (Piel de Zapa), el autor se sirve de la palabra para ayudar a curar las heridas del pasado: “El tiempo no lo cura todo, como suele decirse con frivolidad”

El escritor valenciano Alfons Cervera.

El escritor valenciano Alfons Cervera.

El escritor Alfons Cervera presenta este jueves 17 de febrero en València su última novela, Claudio, mira (Piel de Zapa) en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Primado, acompañado por el librero Pepe Miralles Sendín,

Avalado por una reconocida trayectoria, Alfons Cervera (Gestalgar, València, 1947) indaga en su última novela en la recuperación de la memoria colectiva a través de su propio relato. “Hace tiempo escribí una novela sobre la muerte de madre. Y unos años después, otra en que contaba los silencios de padre (…). Ahora escribo esta historia en que somos tú y yo los personajes principales”, explica el autor en la descripción de la novela.

Alfons Cervera es autor de una veintena de novelas entre las que se encuentran títulos como De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La lentitud del espía; Esas vidas (finalista del Premio Nacional de Narrativa 2009) o Otro mundo.

Asimismo, es autor de cinco novelas que integran el llamado ‘ciclo de la memoria’, una de sus principales señas de identidad literaria: El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, reunidas ahora dando lugar a Las voces fugitivas.

En Claudio, mira el autor regresa al pasado a través de la vida de su hermano Claudio, para explicar, como en obras anteriores, acontecimientos que recuperan la memoria colectiva y explican nuestro presente más reciente. Así, se sirve de la palabra para ayudar a curar heridas del pasado: “El tiempo no lo cura todo, como suele decirse con frivolidad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha