Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Las identidades y los conflictos actuales centran la programación del Aula d’Arts Escèniques

Una de las obras representadas en el Aula d'Arts Escèniques de la Universitat de València.

elDiariocv

Valencia —

0

El Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València retoma su actividad con una programación renovada, que se extenderá desde el 15 de enero hasta el próximo 9 de junio. El lema de este semestre, Identidades, continúa la estela de Ellos y ellas que abrió el curso 2019/20, y representa sobre el escenario conflictos actuales acerca de la identidad –colectiva, cultural, sexual o en relación con los animales– del individuo contemporáneo.

El IV Torneig de Dramatúrgia Valenciana, organizado por el Institut Valencià de Cultura, será el encargado de inaugurar las actividades del aula. Dicha actividad consiste en el enfrentamiento por parejas mediante textos de treinta minutos leídos por dos intérpretes profesionales en un ring de boxeo. El 15 y el 16 de enero se celebrarán los cuartos de final; el 21 y el 23, las semifinales; y el 29, la gran final.

La obra de teatro que abrirá la nueva programación del aula se titula Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora (5 y 6 de febrero) y se trata de un espectáculo de dramaturgia contemporánea que cuenta la historia la Pastora, un personaje de la cultura popular condenada a la marginalidad y a la exclusión social por su lesbianismo.

El 12 y 13 del mismo mes, se representará Odet y las otras, una propuesta teatral del proyecto Obs-cenus sobre una prostituta retirada que sueña con la superación de los estigmas.

Los días 19 y 20 se podrá ver la pieza Berlín, Eva Braun en el búnker de la muerte, que cuenta los últimos días de vida de la famosa amante de Adolf Hitler. Para finalizar la programación de febrero, los días 26 y 27, se realizará un homenaje al dramaturgo alemán Bertolt Brecht, titulado ‘Aula Brecht, (si els taurons fossin persones)’.

Marzo abrirá su programación con SC_Santa Cultura (días 4 y 5), un espectáculo que mezcla la danza y el drama para reflexionar sobre la importancia de la cultura. A continuación, los días 11 y 12 se representará Tula divina caótica tula, una biografía en forma de obra teatral de la vida de Gertrudis Gómez Avellaneda, una de las dramaturgas más importantes en lengua castellana del siglo XIX. La encargada de cerrar la programación de marzo, los días 25 y 26, será Nim Chimpsky, la historia verídica de un chimpancé criado con humanos que aprendió el lenguaje humano.

La danza inaugura la programación de abril

El Festival Dansa València, un año más, será el encargado de abrir el mes de abril los días 1 y 2. Del 7 al 9, ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València estrena su nuevo espectáculo titulado La Benvinguda – Això és el que hi ha.

Los días 22 y 23, se representará Querella de Lope y las mujeres, un homenaje a todas las mujeres que estuvieron al lado del escritor Lope de Vega. Los días 29 y 30 de mayo llega el turno de Licantropia, una historia de Triangle Teatre sobre unos jóvenes que pasan una noche de luna llena juntos. En mayo, se desarrollarán las sucesivas muestras de los talleres permanentes de teatro, que empezarán el 6 del mismo mes y terminarán el 5 de junio. Del 26 al 29 de mayo, se realizará ‘Les Europes Menudes 2020’, el último montaje del grupo Escena Erasmus de la Universitat de València, en colaboración con el Àrea de Cultura de la Diputació de València. La encargada de cerrar la programación del Aula d’Arts Escèniques de este curso será la obra ‘Vamos a contar cuentos’, una producción teatral que dramatiza algunos cuentos tradicionales, a cargo del Grup de Teatre Amics de La Nau Gran, que se interpretará entre el 9 y 11 de junio.

Todas las funciones tendrán lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau a las 19 horas y el precio de las entradas será de 2 euros.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats