Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Más de 10.000 personas participan en las actividades de la Plaça del Llibre de València

Participantes en las actividades de la Plaça del Llibre en Valencia.

Europa Press

Valencia —

0

Más de 10.000 personas han participado este fin de semana en las actividades que ha ofrecido la Plaça del Llibre de València, que del 30 de octubre al 3 de noviembre ha llenado de literatura en valenciano la Plaza del Ayuntamiento de València

Igualmente, según ha informado la organización en un comunicado, más de 2.000 personas participaron en alguna de las 40 propuestas de la primera edición de la Plaça en Castelló, que tuvo lugar del 24 al 27 de octubre.

De este modo, y con la 4a edición de la Plaça de Alicante, prevista para los primeros meses de 2020, este proyecto de la Fundació FULL y el Gremi de Llibrers “reivindica su carácter vertebrador y de difusión de la producción editorial de todo el ámbito lingüístico”.

Cómo explica el presidente de la Fundació FULL, Jesús Figuerola, la Plaça se ha convertido un año más en “la librería más grande del mundo de literatura escrita en nuestra lengua”. “Un espacio extraordinario para dar a conocer la vitalidad de nuestras editoriales, el trabajo de nuestros autores y la diversidad de nuestra creación literaria”, ha señalado.

“Hemos demostrado que cuando trabajas en red y ofreces propuestas de calidad y nuestra literatura es de una calidad inmensa el público responde”, ha añadido. Ficción histórica, relatos, poesía y cuentos: la diversidad impera entre los libros más vendidos la Plaça de València se ha establecido a lo largo de los últimos siete años como punto de aquisició de libros.

De hecho, cómo ha explicado la presidenta de la AEPV, África Ramírez, “muchas editoriales cada vez preparan más novedades para estas fechas”.

Los títulos con más éxito

Con una recaudación de más de 40.000 euros, en esta edición la diversidad de géneros se ha convertido en el eje fundamental entre los títulos más vendidos. Así, destacan memorias como 'Les petjades del temps' (Balandra), de Rosa Serrano, pero también antologías poéticas como las de Marc Granell y Jaume Pérez-Montaner, editadas por la Insitució Alfons el Magnànim dentro de su colección de poesía valenciana contemporánea.

Por lo que respecta a la novela, ha triunfado la ficción histórica, con títulos como 'El mas de les ànimes' (Bromera), de Vicent Josep Escartí, o 'L'esperit del temps' (Proa), de Martí Domínguez. El género negro tiene en 'Em diuen Fletxa' (Alrevés editorial), de Joan Carles Ventura, su máximo exponente en ventas. Por lo que respecta a la narrativa, han alcanzado un importante nivel de ventas 'Viure perillosament' (Comanegra), de Gemma Pasqual, y 'La bona vida' (Edicions 96), de Adrià Espí.

Respecto a la literatura infantil, dos títulos se imponen como los más vendidos: 'Empar, la becadeta i el patiarcat' (Bromera), de Fani Grande con ilustraciones de Ramon Pla, i 'El gegant de Merengue' (Edicions 96), de M. Carmen Sáez Lorente e ilustraciones de Toni Cabo.

En literatura juvenil, los más vendidos han sido 'Fotògrafa de núvols' (Perifèric Edicions), de Anna Rubio y 'El senyal' (Bromera) de Marta Meneu-Borja.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats