Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

Seat presenta el nuevo León X-Perience

Seat presenta el nuevo León X-Perience

Sergio Durá

La distancia al suelo es superior en 15 mm a la de un León ST “de asfalto” con el objetivo de darle cierta capacidad todocamino, porque obviamente no podemos hablar de off-road con los ángulos de ataque y salida de un León ST, aunque tenga más altura libre. Las suspensiones del León ST siguen siendo unas McPherson delante y multibrazo detrás, con amortiguadores y muelles helicoidales montados de manera separada.

La gama se compondrá inicialmente con tres propulsores del grupo VAG (con 4 niveles de potencia en total), todos de 4 cilindros y sobrealimentados por turbo. Habrá una sola motorización gasolina, el 1.8 litros turbo de 180 CV, y dos turbodiésel, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI.

El 1.8 litros de 180 CV será el único motor gasolina disponible en el León X-Perience. Es un propulsor ya conocido que combina inyección directa e indirecta con un turbo para entregar un par máximo de 280 Nm. Este motor irá exclusivamente asociado al cambio DSG de 6 relaciones. SEAT anuncia un consumo medio homologado de 6,6 l/ 100 km (CO2: 150 g/km).

La oferta en diésel es mucho más completa, pues debuta con el 1.6 TDI de 110 CV y culmina con el 2.0 TDI de 184 CV. El 1.6 TDi constituye el modelo de acceso a la gama y el que ofrece el menor consumo (4,8 l/100 km y 125 g/km de CO2). Pero con sus 250 Nm de par máximo no debería dar la sensación de ser un coche lento.

Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

Etiquetas
stats