Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez embarga al alcalde de Gandia tras declararle en rebeldía

Arturo Torró

Voro Maroto

Un juzgado de Xàtiva ha decretado el embargo de varias propiedades de Arturo Torró en La Costera a petición del Banco Sabadell a pesar de que el alcalde de Gandia fue declarado en rebeldía al no poder haber sido localizado por la justicia.

Según denunció el PSPV-PSOE, el banco catalán, ahora propietario de la CAM, quería embargar patrimonio inmobiliario de Torró por valor de tres millones de euros. El alcalde de Gandia llevó al concurso de acreedores al núcleo de sus empresas y también solicitó esta figura jurídica –una especie de protección ante los acreedores por falta de liquidez o solvencia- de manera personal.

Los bancos, sin embargo, para cobrarse la millonaria deuda de Torró, intentan hacerse con parte del patrimonio del empresario y político, que pese a su responsabilidad pública ni es localizado por la justicia ni tiene, a juzgar por alguno de sus tuits, intención de personarse en el juzgado.

650.000 euros en costas e intereses

El juzgado, tras decretar el embargo, continúa sin poder localizar a Torró. El juez ha fijado las costas del proceso (62.000 euros) y los intereses que deberá afrontar, presumiblemente, Torró (590.000 euros). La resolución, conforme dicta la ley, ha sido publicada en un tablón de anuncios “en atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada”, el alcalde de una gran ciudad como Gandia.

Torró que llegó a deber más de 26 millones de euros, considera “austeridad” gastar 400 euros en una noche de hotel y el alquiler de su vivienda, de 1.000 euros al mes, una “mierda”. La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, lo tacha de “autoritario”, un “intruso de la política”.

Etiquetas
stats